Declaran más "inocentes" de la golpiza

22 septiembre 2011
Noticias de Yucatán

 (túnel, represión, impunidad)


Llegan al Juzgado protegidos con sendos amparos Publicada:  22 septiembre 2011
Teresa Herrera Chalé hermana de Carlos Herrera Chalé (a) "Calín", al comparecer ayer en el Juzgado 6o. Penal, donde se declaró inocente  Ver fotos(1)

Las comparecencias de los autores materiales de la golpiza a quienes se manifestaban contra la construcción del "paso deprimido" siguieron el mismo tono: los inculpados dicen que fueron agredidos y, por tanto, son inocentes.

Ayer comparecieron tres acusados más, Teresa Herrera Chalé hermana de Carlos Herrera "Calín", Felipe Antonio Díaz Novelo y Ramón Basilio de Jesús Pat Canul.

Todos comparecieron por el expediente en el que se ordenó su detención el Juzgado 6o. Penal. Los inculpados tramitaron amparos para no ser aprehendidos y en el plazo que les fijaron los juzgados de Distrito comparecieron.

De no haber comparecido, la suspensión de la orden de detención deja de surtir sus efectos legales y los acusados pueden ser aprehendidos.

Pat Canul compareció con su abogado Manuel Antonio Narváez. Luego, siguió el turno de Díaz Novelo y de Teresa Herrera, quienes fueron asesorados por José Luis Yates Dorantes.

En todos los casos se leyó el expediente y se informó a los inculpados que en caso de acordarse un juicio en su contra tienen la opción de un proceso "abreviado", pero siempre y cuando admitan los hechos y cuando se les condene se les conceden beneficios.

También se les informó que, por las lesiones que sufrieron los denunciantes, entre éstos el cónsul honorario de Holanda, Enrique Gutiérrez López, los inculpados tienen derecho a una fianza, lo que significa que seguirían en libertad el juicio que puede durar un año o más, excepto en el caso de que acepten el proceso "abreviado".

Los inculpados, como lo hicieron anteayer otros acusados, negaron los hechos y expresaron que acudieron a la Prolongación de Paseo de Montejo para saber qué ocurría y fueron agredidos.

Asimismo, expresaron que no conocen a los denunciantes y que acudieron por cuenta propia a ese sitio el lunes 4 de julio.- Rudesindo Ferráez García
 
play
Teresa Herrera Chalé hermana de Carlos Herrera Chalé (a) "Calín", al comparecer ayer en el Juzgado 6o. Penal, donde se declaró inocente
Comparecen más por el 4 de julio
21 de septiembre de 2011 



Tema: Sucesos de policía 
En contexto:
En síntesis

La golpiza

Fue el 4 de julio, los quejosos señalaron, como reflejan fotos de Megamedia: "fue con saña".

Funcionarios

En el lugar de los hechos había numerosos funcionarios municipales y estatales que en apariencia dirigieron el ataque. La policía no intervino.

Los acusados

La Fiscalía General sólo hizo cargos contra los autores materiales de la agresión.
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada