El asunto de la golpiza, ausente

22 septiembre 2011
Noticias de Yucatán

 (túnel, impunidad)


El jefe de la policía se reúne más de 2 horas con cónsules Publicada:  22 septiembre 2011
Luego de una espera de tres meses, por cuestiones de agenda de su representante Johannes Rommel, nueve cónsules acreditados en Mérida sostuvieron anteayer una reunión con el secretario de Seguridad Pública, Luis Felipe Saidén Ojeda, para hablar del tema de la seguridad en Yucatán.

No obstante que entre los diplomáticos estuvo el cónsul honorario de Holanda, José Enrique Gutiérrez López, quien fue brutalmene agredido en la glorieta de Montejo, el tema de la golpiza estuvo ausente en esa reunión, que duró dos horas y media.

Nadie planteó el asunto, que puso en el flechero a la policía estatal porque ésta no intervino para frenar la violenta represión perpetrada por gamberrros presuntamente contratados por las autoridades.

El notario Gutiérrez López dijo que no abordó el tema en la reunión debido a que acudió como cónsul y no como ciudadano y el tema agendado era la seguridad que se ofrece a la comunidad extranjera que reside en Yucatán y a los turistas que vienen al Estado.

A esa reunión asistieron, además de Johannes Rommel, de Alemania, y Gutiérrez López, de Holanda; Raúl y Roberto Abraham Mafud, cónsules de Grecia y Líbano; José Luis Ponce García, de Luxemburgo; Mario Ancona Teigel, de Francia; Sussete Gaviria, de Honduras; José Manuel García Rodríguez, Cuba; y Miguel Dutton, de Belice.

El titular de la SSP afirmó que Yucatán sigue siendo el estado más seguro del país, aunque no lo sustentó con estadísticas, según informó el licenciado Gutiérrez López, y ofreció un recorrido por las instalaciones de la policía, ubicado en el complejo de seguridad pública del Poniente.

Sidén Ojeda les explicó aspectos del personal de la corproación, vehículos, armamento y el sistema de videoviligancia, y los cónsules acordaron enviar sendas notas a sus embajadas.
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada