22 septiembre 2011
Noticias de Yucatán

 (pobreza)


Un Kilo de Ayuda sí le cumplió a Yucatán 
A través de Soriana ayudará a más de 12,000 pequeños Publicada:  22 septiembre 2011
Adelante, Isabel Ferrera Xuffi y María del Rosario Villanueva. Atrás, María Martínez Landeros, Eduardo Chacón, Marcelino López Landiribal, director de Un Kilo de Ayuda, y María del Carmen Madrigal Martínez, de Soriana, en la entrega simbólica del cheque de lo recaudado mediante donaciones de los clientes del súpermercado
Adelante, Isabel Ferrera Xuffi y María del Rosario Villanueva. Atrás, María Martínez Landeros, Eduardo Chacón, Marcelino López Landiribal, director de Un Kilo de Ayuda, y María del Carmen Madrigal Martínez, de Soriana, en la entrega simbólica del cheque de lo recaudado mediante donaciones de los clientes del súpermercado Ver fotos(1)


El programa social privado Un Kilo de Ayuda aumentará su cobertura de 9,000 a 12,000 niños con problemas de desnutrición y abrirá un cuarto centro estratégico de distribución de paquetes alimentarios en Yucatán, anunció ayer el director comercial de esa asociación civil, Marcelino López Landiribar.

Un Kilo de Ayuda colabora en el combate a la desnutrición infantil en Yucatán desde el año 2000 y ayer la asociación recibió del grupo Soriana $465,728.16 por concepto de redondeo de 2011.

"Seguimos entrando con mucha fuerza al Estado porque hay un problema serio de desnutrición en las comunidades vulnerables", señaló López Landiribar en una entrevista en la tienda Soriana de Plaza Oriente.

Se le preguntó si el gobierno del Estado ya aporta recursos para complementar el programa, como está pactado en un convenio de colaboración, pero Marcelino López dijo que desconoce esos detalles y tampoco sabe si el Ejecutivo ya regularizó sus aportaciones, cuya suspensión el año pasado puso en riesgo la ayuda humanitaria para los pequeños yucatecos.

"Lo que sé es que hay una muy buena voluntad de la sociedad, el gobierno estatal y nosotros por ayudar a 12,000 niños, que es una cantidad muy considerable", señaló.

Agradeció a Soriana y a sus clientes las aportaciones de sus centavos en cada compra y reiteró que esos recursos los canalizan a los programas de detección de anemia y dotación de una despensa con 10 alimentos básicos.

López Landiribar afirmó que hay resultados positivos en Yucatán porque abaten la anemia, mejoran la alimentación de los más necesitados con la despensa básica y proveen de agua limpia a 100 comunidades rurales.

Las tiendas Soriana de Mérida recaudaron la mayor parte de los donativos y por ello se realizó en esta plaza la entrega simbólica del dinero.

Fátima Ayil Kauil, jefa del del departamento de Recursos Humanos, y María del Carmen Madrigal Martínez, gerente de Soriana Oriente, entregaron el cheque simbólico con lo recaudado al representante de Un Kilo de Ayuda.
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada