Papás exigen una aclaración

22 septiembre 2011
Noticias de Yucatán

 (educación, protesta, plantón)


En Chablekal ya no quieren al director de una primaria 
Publicada:  22 septiembre 2011
Reunión de padres de familia de la escuela primaria "Felipe Garduño Díaz" debido a que se encuentran inconformes con algunas decisiones y no ven claridad en sus acciones, por lo que solicitan su destitución  Ver fotos(1)
  Una muestra de que la unión hace la fuerza fue lo sucedido ayer en la primaria "Felipe Garduño Díaz", de la comisaría meridana de Chablekal, donde padres de familia inconformes y molestos obligaron al director del plantel, Jorge Yupit Puerto, a darles una explicación sobre diversos asuntos relacionados con la escuela que no había querido aclarar.

  Desde temprana hora y en el marco de la elección de la nueva directiva para la sociedadde padres de familia, los papás expresaron a viva voz su descontento ante el director, a quien a través de un escrito dirigido al profesor Alberto Loría Trejo, supervisor de la zona escolar, y con copias a Yolanda Carrillo Piña, jefa de sector, Raúl Godoy Montañez, titular de la Secretaría de Educación del Estado (SEE) y a la gobernadora Ivonne Ortega Pacheco, piden su destitución del plantel.

  Las inconformidades van desde el cobro de cuotas para la inscripción, la falta de información sobre las cuentas de la escuela, como el caso de la compra de unos ventiladores que no se utilizaron, pues recibieron de la SEP otros en donación.

  Los padres también se quejaron del cambio de grado del profesor Román Padrón, quien tiene 25 años de trabajar con especialidad en niños de primer grado, de lento aprendizaje y con capacidades diferentes; del mal estado de los baños, la discriminación a un niño con capacidades diferentes y su negativa a que el plantel participe en el desfile cívico del 16 de septiembre.

En la reunión celebrada ayer en la escuela de la que el director Yupit Puerto pidió al reportero de este periódico salir, ante la molestia de los papás que invitaron al Diario a asistir a la reunión, los papás expresaron su inconformidad durante más de dos horas y le exigieron al funcionario explicar todo.

Mientras los papás, director y maestros discutían, felices los niños, sin clases, corrían por las canchas de la escuela, pues sus maestros se encontraban también en la reunión con los padres de familia.

"Ahora sí ya quiere hablar, como vio que se juntó la gente y lo quieren sacar de director todo quiere explicar", comentó un tricitaxista que observaba desde la puerta de la escuela la reunión .- Luis Iván Alpuche Escalante
 

Tema: Educación y formación 
En contexto:
Conclusiones

Malos entendidos

Al final de la plática, los papás dijeron que Yupit Puerto les señaló que todo se debe a malos entendidos, pues en el caso de los ventiladores, nueve se compraron y no se utilizaron ya que recibieron en donación de la SEP otros 20.

El desfile

El director dijo que el día del desfile no pudo asistir pues lo llamaron a una reunión en la Secretaría, pero que la escuela sí participó con los maestros y él envío a un representante personal.

Cuentas claras

Yupit Puerto se dijo dispuesto para aclarar cualquier malentendido y que la directiva de la sociedad de alumnos saliente, rendirá un informe detallado a la nueva.
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada