Sólo 3 profesores para 170 niños

22 septiembre 2011
Noticias de Yucatán

 (educación, retroceso, desatención, afectación ciudadana)


Necesitan maestros en un céntrico jardín de niños Publicada:  22 septiembre 2011
Padres de familias con hijos en el jardín de niños "Carlos Castro Morales" piden a la SEE que asignen al plantel más profesores porque sólo hay 3  Ver fotos(1)
  Padres de familia cuyos hijos asisten al jardín de niños "Carlos Castro Morales", ubicado en el centro de Mérida, denunciaron que no hay suficientes maestros en el plantel educativo.

Explicaron que tres profesores atienden a 170 alumnos, por lo que cada uno de los mentores se encarga de dos grupos diferentes.

  El problema, añadieron los papás, es que cuando un educador debe ausentarse para atender a los infantes del otro salón, comienza el alboroto entre los pequeños que quedan sin vigilancia.

  Indicaron que ya notificaron el problema a la dirección del jardín de niños, a los supervisores de la zona e inspectores, quienes dieron parte a la Secretaría de Educación.

Además, enviaron dos escritos donde solicitan a la SEE por lo menos dos maestros más, sin embargo, todavía no reciben respuesta.

Dijeron que la falta de maestro ocasiona que los niños se atrasen y en algunos casos ha habido accidentes.

  "Cómo quieren que la educación sea de calidad", declararon algunos papás.

El colegio se encuentra ubicado en la calle 80 entre 57 y 59 del Centro.

Un padre que prefirió el anonimato, indicó que a su hijo, en una ausencia de la profesora, uno de sus compañeros lo empujó y se lastimó la oreja. Otros niños se han caído ante la falta de atención de un adulto responsable.

El promedio de alumnos por cada salón es de 30, sin embargo, hay dos aulas en las cuales se aceptó a 32 pequeños estudiantes.

Una de las mentoras declaró que se vieron en la necesidad de rechazar a otros pequeños por la falta de espacio y educadores.- David Chan Caamal
 

Tema: Educación y formación 
En contexto:
El problema

La escuela se localiza en el centro de Mérida, cerca del zoológico del Centenario, por lo cual atiende a niños de las colonias Bojórquez, Mulsay y Sambulá.

La solución

Los padres de familia piden por lo menos dos maestros más debido a que los tres con los que cuenta el plantel no son suficientes. Hacen un llamado a la SEE para atender su demanda
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada