Invitan a formar parte de la cadena contra la violencia

22 septiembre 2011
Noticias de Yucatán

 (túnel, represión, impunidad, protesta)


Publicada:  22 septiembre 2011
Organizadores de la "Cadena de las Glorietas" ayer en las obras del "paso deprimido", para invitar a la manifestación pacífica del próximo sábado Ver fotos(1)
Varios de quienes fueron agredidos el 4 de julio regresaron ayer al sitio de esos hechos, esta vez con carteles para invitar a la Cadena de las Glorietas que se realizará el próximo sábado 24 en protesta contra la impunidad, la corrupción, la violencia y el abuso de poder en Yucatán.

Esa manifestación cívica y apartidista, sin discursos, será de 5 a 7 de la noche. Consistirá en hacer una fila en Paseo de Montejo y la Prolongación, desde Santa Ana hasta el monumento a Gonzalo Guerrero, cerca de la Gran Plaza.

Ayer a las 10 horas algunos de los organizadores de esa actividad se presentaron en el sitio donde estuvo la glorieta de Montejo con su fuente. Llevaron los carteles que usarán para identificar los 13 tramos en que dividieron el trayecto de la cadena, mismos que están a cargo de distintos grupos que tienen la encomienda de invitar a la población a manifestarse.

Los activistas llegaron cuando el director de Obras Públicas de la Comuna, Antonio Duarte Briceño, supervisaba junto con personal de la empresa Proser, la construcción del "paso deprimido". Pero no se toparon con el funcionario, pues no lo buscaron ni éste se acercó a ellos.

En cambio, la Secretaría de Seguridad Pública envió al sitio elementos armados, en apoyo a los vigilantes de una empresa privada que permanecen ahí las 24 horas del día.

Uno de los agentes se acercó al grupo y reportó por radio lo que vio: el grupo desplegó sus 13 carteles frente a la obra, a fin de tomarse fotos para promover la manifestación.

En el grupo estuvieron Gina Villagómez Valdez, María de Lourdes Luna, Alfonso Peniche Manzano, Octavio Espinosa Corona y Arturo Cetina Bautista, este último acompañado de integrantes de la agrupación juvenil denominada Acciones Líderes.

La cámara que la Secretaría de Seguridad Pública tiene en ese sitio -la reubicó después de la agresión del 4 de julio- grabó desde la llegada hasta la partida del grupo
.
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada