Besos y abrazos por la paz

22 septiembre 2011
Noticias de Yucatán

 (túnel, represión, paz)


Manifestación en Montejo en un festejo mundial Publicada:  22 septiembre 2011

 Ver fotos(2)
  En el marco del Día Internacionalde la Paz, varios meridanos se dieron cita la tarde de ayer en la zona donde se construye el "paso deprimido", para celebrar esa fecha, en el mismo sitio donde el pasado 4 de julio se reprimió a varios ciudadanos que se manifestaban pacíficamente.

-Este sitio ha sido marcado como el lugar donde no se respetó la paz, reprimiendo a los ciudadanos y decidiendo hacer una obra ilegal e ilegítima -afirmó Juan Carbajal Rosas, uno de los asistentes a la reunión vespertina.

  El evento fue organizado por algunas de las personas que están convocando a la Cadena de Glorietas que se realizará el próximo sábado 24 en Paseo de Montejo y su prolongación, de lo que informamos en otra nota de esta misma página.

  Numerosos niños y adultos acudieron a la cita, que fue a las 5 de la tarde y se colocaron a un costado de donde se construye el túnel, sobre Circuito Colonias.

  Vestidos de blanco y con globos de ese mismo color, los participantes en la manifestación fueron protagonistas de la grabación de un vídeo en el que todos se dieron besos fraternales y de paz.

Dicho vídeo será colocado en el canal del vídeos por internet YouTube, que junto con Google y la agrupación Peace One Day impulsaron la campaña "One day, one kiss" (un día, un beso, en español) para celebrar el día de la paz.

-Seguiremos demandando la paz a nuestro marco jurídico, a las leyes, a los reglamentos, paz para dialogar con las autoridades -manifestó Carbajal Rosas.

Al llegar el momento de la filmación, los asistentes se repartieron besos entre sí y después soltaron al aire globos blancos.

Los asistentes comentaron que a diferencia del día 4 de julio pasado, las cámaras del gobierno estatal sí estuvieron grabando todo detalle de la manifestación.


Campaña mundial de paz
Publicada:  22 septiembre 2011
 Ver fotos(1)
Con la obra del "paso deprimido" como marco, que hace más de un mes fue escenario de violenta represión contra ciudadanos que se manifestaban pacíficamente, varios meridanos celebraron ayer el Día Internacional de la Paz.

En medio del intenso ruido de las maquinarias, los asistentes aprovecharon para grabar un vídeo que colocarán en YouTube, como parte de una campaña lanzada por la Google y la agrupación internacional Peace One Day para conmemorar el Día de la Paz.

Adultos mayores, jóvenes, hombres, mujeres y niños de varias edades acudieron al llamado de organizaciones civiles y, vestidos de blanco y con globos del mismo color, demostraron su deseo de paz y concordia, donde el pasado 4 de julio porros presuntamente enviados por el ayuntamiento de Mérida golpearon a los ciudadanos que protestaban en forma pacífica.

-Este lugar está marcado como el sitio donde no se respetó el estado de derecho y se violaron las garantías de la ciudadanía -manifestó Juan Carbajal Rosas, uno de los asistentes.

Otros municipios yucatecos, como Motul, Tekax, Tizimín y Hunucmá, se unieron al llamado a la pa
z
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada