Operación especial de seguridad para el Carnaval 2012

12 febrero 2012
Noticias de Yucatán

 (carnaval, inseguridad)


Publicada:  12 febrero 2012
  Los festejos por el Carnaval comienzan el jueves 16 y la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) ya definió una operación especial.

Además de esta acción, en la que también participarán la Policía Ministerial de la Fiscalía, se apoyará con retenes alcoholímetros en calles y avenidas cercanas.

La SSP y la PMM destinarán más de 1,200 agentes para la vigilancia de los desfiles, que comenzarán formalmente el viernes, pues en el del jueves sólo se cuidará la vialidad.

En las próximas horas se instalarán 18 torres en el Paseo de Montejo y cuatro cámaras extras, que se sumarán a las tres permanentes que tiene en esa avenida.

También se llevará la Torre de Vigilancia y Plataforma de Observación Táctica Autonivelable Portátil, equipada con cinco cámaras de vigilancia y que puede elevarse hasta seis metros para observar en distintos ángulos.

  Habrá filtros de revisión en varios puntos del Carnaval, donde se decomisarán objetos contundentes y hebillas de cinturón.

  Se destinará a grupos de policías para recorrer el derrotero y se dejarán agentes especiales en las tarimas de las radiodifusoras y empresas cerveceras.

En los desfiles nocturnos, habrá 400 policías en los derroteros, pero en los paseos correspondientes al domingo y martes la SSP dispondrá de 800 agentes.

  La PMM se encargará de vigilar el Centro Histórico y la SSP apoyará con paramédicos, bomberos y grúas.
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada