El Panal: modesta participación local

12 febrero 2012
Noticias de Yucatán

 (panal, aspirantes, elecciones 2012)


Sólo postularían a unos 25 candidatos para las alcaldías 
Publicada:  12 febrero 2012
Nueva Alianza en Yucatán tendrá una participación modesta en las elecciones de Yucatán, con solo unos 25 candidatos a alcaldes, incluyendo Mérida, también para gobernador, y diputados en los 15 distritos electorales.

  Marbellino Burgos Narváez, presidente de ese partido, reiteró también que no irán en alianza con ningún partido en este proceso estatal.

  Anticipó que el próximo jueves o viernes esperan designar a sus candidatos a diputados federales y senadores, que serían confirmados por su Consejo Nacional en la ciudad de México, el domingo 19.

Para las elecciones estatales consideró que entre los días 5 y 10 del próximo mes, en sesión de su Consejo Estatal, esperan designar a sus futuros candidatos a gobernador, diputados locales y a alcaldes.

Admitió que no tendrán candidatos para los 106 Ayuntamientos, sólo en unos 25 incluyendo Mérida.

  Entre los municipios del interior del estado donde tendrían candidatos a alcaldes mencionó a Progreso, Cansahcab, Dzitas, Temozón, Uayma, Telchac Puerto, Cacalchén, Ticul, Xocchel y Baca.

  Burgos Narváez manifestó que aun cuando este partido tiene sus orígenes en el magisterio, hoy en día es un instituto político abierto y con participación activa de la sociedad en general.

El dirigente comentó que incluso en la designación de sus futuros candidatos buscarán mantener un equilibrio para que recaigan un 50% entre maestros y la otra mitad para ciudadanos libres.

Tampoco descartó que entre sus futuros candidatos se encuentren algunos ex priistas y también ex panistas.- DAVID DOMíNGUEZ.
 


Tema: Elecciones en Yucatán 
En contexto:
El Panal tendría entre sus candidatos a ex militantes de otros partidos, sobre todo del PAN y del PRI, además de aspirantes ciudadanos, y, desde luego, a maestros
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada