Ley mordaza a los policías por el baleado

12 febrero 2012
Noticias de Yucatán

 (asesinato, inseguridad, impunidad, manipulación, mentiras, mordaza)


Orden en Progreso: no hablar con nadie del caso del baleado 
Publicada:  12 febrero 2012
Este es el sitio donde, según la versión oficial, halló la muerte el empresario Alvaro Oswaldo Cervera Peraza después de recorrer unos 50 kilómetros perseguido por patrullas de la Secretaría de Seguridad Pública
Este es el sitio donde, según la versión oficial, halló la muerte el empresario Alvaro Oswaldo Cervera Peraza después de recorrer unos 50 kilómetros perseguido por patrullas de la Secretaría de Seguridad Pública Ver fotos(1)
  Una medida tomó por sorpresa a los agentes de la Policía Municipal de Progreso, en la madrugada del primer día de este mes: por órdenes del director de Proteccióny Vialidad, Roberto Iván Pacheco Aranda, a todos se les confiscaron sus teléfonos celulares.

  Minutos antes de darse la orden, elempresario Álvaro Oswaldo Cervera Peraza había sido baleado cuando, según la versión oficial, huía de agentes de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del Estado.

  A los agentes municipales de Progreso que llegaron a la glorieta del libramiento de Chicxulub Puerto no sólo se les impidió acercarse más, con el argumento de que el tramo es carretera estatal, sino que se les aplicó la ley mordaza.

Les quitaron sus teléfonos celulares para evitar que hicieran llamadas, comentaran el caso o avisaran a reporteros, como suelen hacer en casos de algún accidente.

También les revisaron los celulares para ver qué llamadas hicieron o qué mensajes enviaron, y a quiénes.

El caso fue manejado con total hermetismo. Incluso, según agentes municipales, un policía fue arrestado 24 horas porque en su teléfono se le encontró un mensaje que decía: "Estoy viendo el caso de un baleado".

  De acuerdo con la información recabada, seis agentes de la policía de Progreso llegaron al sitio de la balacera. Les prohibieron hablar de lo que oyeron y vieron, incluso con sus familias.

Los testimonios recabados indican que los uniformados municipales alcanzaron a ver la camioneta Colorado de Cervera Peraza con las cuatro llantas "ponchadas".

No pudieron acercarse, por la prohibición de los policías estatales, pero se enteraron de que en el vehículo estaba el cuerpo de una persona que había sido abatida a balazos.

Las autoridades sostienen la versión de que agentes de la SSP persiguieron al empresario a lo largo de 50 kilómetros.

En nota aparte ofrecemos más detalles.- Megamedia

Tema: Sucesos de policía 
En contexto:
Caso Cervera | Progreso

Seis agentes de la Policía de Progreso lograron llegar al lugar del homicidio.

Prohibición

Los agentes de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) no les permitieron acercarse al sitio exacto donde se encontraba la camioneta con el cadáver.

En la glorieta

La versión oficial indica que los hechos ocurrieron sobre la vía que comunica a Chicxulub Pueblo con la carretera Mérida-Motul. Los agentes sólo estuvieron en la glorieta, no pudieron avanzar.


Control absoluto de la SSP sobre el caso de la balacera 
Publicada:  12 febrero 2012
La ruta "oficial" de la persecución tiene avisos de camino angosto  Ver fotos(2)
La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del Estado tuvo el mando absoluto de la "operación limpieza" que se efectuó en la madrugada del miércoles 1 de este mes, cuando el empresario Álvaro Oswaldo Cervera Peraza cayó víctima de balas disparadas por agentes de esa corporación.

Una de sus grúas se encargó de llevar a Mérida la camioneta del empresario, que hasta ahora no ha sido mostrada.

Aunque no se sabe quién les avisó, empleados de la funeraria de Progreso se presentaron para llevarse el cadáver, pero los policías estatales que estaban a cargo de la operación les dijeron que el "cliente" no era para ellos sino que llegaría una camioneta del Servicio Médico Forense (Semefo) para trasladarlo.

Como indicamos en otro lugar de esta misma página, los agentes de la Policía Municipal de Progreso que llegaron a la glorieta del libramiento a Chicxulub Puerto fueron sometidos a la ley mordaza y les confiscaron sus teléfonos celulares.

El director de la corporación es Roberto Iván Pacheco Aranda. En realidad pertenece a la SSP y sólo está comisionado en la Policía Municipal. Su comisión concluye con la gestión de la actual Comuna.- Megamedia
 

Tema: Sucesos de policía 
En contexto:
Testimonios | Disparos

Trabajadores de la gasolinera ubicada en la glorieta oyeron una balacera, no un disparo.

Se escondieron...

Los empleados pensaron que era un asalto y se refugiaron en las oficinas de esa estación. Luego vieron llegar patrullas policíacas.
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada