Parque metropolitano ecológico en el olvido

12 febrero 2012
Noticias de Yucatán

 (desatención, retro, afectación ciudadana)


El Metropolitano Ecológico está en el total abandono 
Publicada:  12 febrero 2012
 Ver fotos(6)
  A 11 meses de que se anunció laapertura del parque Ecológico Metropolitano, ubicado al sur de la ciudad, la obra permanece cerrada sin señas de trabajo alguno ni vigilancia.

  La hierba ha crecido sobre las aceras que lo delimitan y los grafiteros han encontradoespacio libre en sus muros.

"Ya ni siquiera nos dejan entrar, cerraron todas las puertas y solo un señor a veces está adentro y te regaña cuando quieres entrar", explico Griselda Cabrera, vecina de la colonia San Luis Sur Dzununcán, cercana al parque.

Ahora menos...

  "Dudo que lo vayan a terminar, si no lo hicieron en todo este tiempo que pasó, ahora que ya se va a acabar el gobierno, menos van a gastar en eso", agregó Alfredo Canché Maas, vecino de San Antonio X'Luch, colonia a la que pertenece parte del parque.

  A principios de abril del año pasado, se dijo que en la obra se invertían $21.500,000 y el parque abriría sus puertas a finales de ese mes. Se explicó que junto con la Unidad Deportiva del Sur y la Preparatoria Número 3, sería el detonante urbano de ese sector de la ciudad.

"El diseño de la obra fue del arquitecto yucateco Rodolfo Pintor y está en un 70% de construcción", dijo en ese entonces Francisco Torres Rivas, titular de la Secretaría de Obras Públicas durante un recorrido por el parque.

A principios de julio, durante otro recorrido, el funcionario informó que la inauguración se pospuso, "pues llegó con retraso el recurso para las nuevas vialidades de acceso", pero que ya estaba casi listo y en breve se inauguraría.

La gobernadora Ivonne Ortega Pacheco incluyó al Parque Metropolitano entre los 59 proyectos que presentó a mediados de octubre de 2011 a los diputados.

La jefa el Ejecutivo estatal anunció el 27 de enero de 2010 el rescate del Parque Metropolitano del Sur, con una inversión de $26 millones para obras de infraestructura, urbanización, recreación y cultura ecológica.

A dos años del anunció del rescate y a casi un año de que se dijo se inauguraría, la obra sigue con las puertas cerradas, su infraestructura en deterioro y las familias de la zona sin un lugar de entretenimiento.

La obra se construye en 10 hectáreas, con cuatro accesos, casetas de vigilancia, dos kilómetros de senderos y un almacén de bicicletas. También se construyen ocho palapas
.
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada