Aprueba el IFE modificaciones en las candidaturas

13 abril 2012
Noticias de Yucatán ()


Publicada:  13 abril 2012
  Continúan los cambios de candidatos a legisladores federales, por lo que el Consejo General del Instituto Federal Electoral (IFE) aprobó anteayer sustituir a yucatecos del Panal, PRI, y la coalición Movimiento Progresista (integrada por el PRD, PT y Movimiento Ciudadano).

  Como informamos ayer, en el PRI los cambios fueron en el distrito 02, donde lacandidata a diputada federal ahora es María del Carmen Ordaz Martínez, en lugar de Lucía Canto Lara, su suplente.

  Por su parte, el Movimiento Progresista nombró a Ramón Novelo Coral candidato suplente de la primera fórmula de senadores, en lugar de Maurín Guadalupe Martínez Moreno.

  Nueva Alianza puso a Araceli Alvarado González como aspirante suplente a senador en la segunda fórmula, por Fermín Gómez Chablé.

El PRD asignó a Teresita de Jesús Borges Pasos e Isabel Rojas Canché, candidatas propietario y suplente en el Distrito 02, en lugar de Jorge Carlos González Lope y Rogelio Eddie Zapata Salazar; y en el 05 a Alejandro Cuevas Mena y Nelson Melchor Mex Cab como sustitutos de las dos primeras aspirantes.

Borges Pasos y Cuevas Mena están también en los primeros siete lugares de la lista de plurinominales del PRD.

Según se informó anoche, la lista final de candidatos del PAN a diputados locales plurinominales quedó así: Sofía Castro Romero, Víctor Hugo Lozano Poveda, Ana Rosa Payán Cervera y Mercedes Estrada Mérida.
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada