Elogia Josefina Vázquez el valor cívico de Chemax

13 abril 2012
Noticias de Yucatán ()


Publicada:  13 abril 2012
Josefina Vázquez Mota con mujeres panistas en el mitin de anteanoche en Chemax: la ex regidora meridana Carmen González Martín; la delegada de la Corett, Patricia Gamboa Wong; la candidata y la delegad de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas, Diana Canto Moreno
Josefina Vázquez Mota con mujeres panistas en el mitin de anteanoche en Chemax: la ex regidora meridana Carmen González Martín; la delegada de la Corett, Patricia Gamboa Wong; la candidata y la delegad de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas, Diana Canto Moreno Ver fotos(1)
 CHEMAX.- El mitin de JosefinaVázquez Mota terminó a las 8:30 de la noche, el miércoles. Los que llegaron de otros municipios esperaron un rato a que se disolviera la mutitud para abordar los vehículos y regresar.

  Luciana Collí Cemé se sentó, junto con otros habitantes de Buctzotz, en una de las aceras delmercado. Los panistas expresaron que bajaron del autobús en el centro de Chemax, pero luego ya no lo encontraron ahí y les dijeron que se fueran al mercado a esperarlo.

  Luciana Collí dice que no le importó venir de lejos. Según afirma, valió la pena el viajeporque vio de cerca y conoció a la candidata presidencial.

  Con la emoción reflejada en el rostro, manifiesta que el discurso de la candidata le pareció más convincente de lo que esperaba. Le gustó cuando se dirigió a "las mujeres valientes" de Yucatán.

Llovizna

Antes y durante la concentración panista cayó una llovizna, que no impidió que Josefina Vázquez emitiera varios compromisos.

La bienvenida a la candidata a la presidencia de la República corrió a cargo de Arminda Xiu, vecina de la comunidad, quien le dijo que está segura de que llegará a Los Pinos porque la gente necesita programas sociales.

Ante la amenaza de que arreciara la lluvia, la señora Vázquez subió al escenario y comenzó su discurso.

Según dijo, llegó a Chemax porque allí se empezó "a escribir la historia de una nueva República". Recordó que Manuel J. Clouthier "El Maquío" también comenzó allí su campaña.

"Yo hago lo mismo porque en Chemax hay hombres y mujeres valientes que han luchado por tener una verdadera democracia y justicia".

Añadió estar segura de que Yucatán "se recuperará con Huacho (Joaquín Díaz Mena) en el gobierno del Estado".

Entre los compromisos que hizo estuvo terminar los dos hospitales inconclusos en el Estado, se refirió al O'Horán y también al de Valladolid.

La candidata llegó con 20 minutos de atraso, pues se le esperaba a las 7. Se retiró una hora después a bordo de una camioneta Suburban de color blanco.

Josefina cambió de avión en Kaua por una falla mecánica
Por el incidente se regresó a la capital en la madrugada 
Publicada:  13 abril 2012
 La visita a Yucatán de la candidata presidencial del PAN, Josefina Vázquez Mota, tuvo anteanoche un final inesperado: cuando abordaba su avión en el aeropuerto de Kaua, luego de encabezar el mitin en Chemax, se detectó una falla en la turbina, lo que la obligó a cambiar de aeronave y regresar a la capital a las dos de la madrugada.

  Acompañada de Joaquín Díaz Mena y Renán Barrera Concha, candidatos del PAN a la gubernatura y la alcaldía de Mérida y de Rosa Adriana Díaz Lizama, su coordinadora estatal decampaña, la ex secretaria de Educación esperó pacientemente, junto con sus hijas, que su equipo de logística y seguridad resolviera el incidente.

  Luego de varios intentos de reparar la avería, para no exponerla, su equipo decidió pedir otra aeronave a la empresa que les presta el servicio, la cual llegó a la 1:30 de la madrugada. Josefina Vázquez la abordó de inmediato, junto con sus hijas, y salió a Toluca.

"Estaba muy contenta, ni el incidente le hizo perder el buen humor que tenía, ante la respuesta que tuvo de los yucatecos. Josefina dijo que va a regresar en mayo y reiteró su compromiso de cerrar su campaña presidencial en Yucatán", afirmó Rosa Adriana Díaz.

"Estaba tranquila, no perdió la calma.

  "Le propusimos que se quedara, pero tenía que regresar a México para volar luego a Monterrey, donde tenía que estar hoy (por ayer) a las nueve de la mañana", comentó su coordinadora en Yucatán.

Rosa Adriana Díaz, candidata al Senado, comentó que Josefina Vázquez, quien vistió en Chemax un hipil con bordado azul que le obsequió Diana Canto Moreno, delegada de la CDI, dijo estar agradecida con las muestras de apoyo que recibió en esta visita.

La coordinadora indicó que la ex titular de la SEP tuvo una breve plática con el presidente de la Canacome, Jorge Manzanilla Pérez, y ofreció que en su próxima visita en la primera semana de mayo se reunirá con empresarios.
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada