Grave problema por la basura en Yucalpetén

13 abril 2012
Noticias de Yucatán ()


Tiradero al aire libre a metros del puerto de abrigo 
Publicada:  13 abril 2012
Perros pululan en el basurero
Perros pululan en el basurero Ver fotos(2)
  PROGRESO.- Los 25 concesionarios del servicio de recolección y los seis vehículos que tienen la Dirección de Ecología y Servicios Públicos recolectan un promedio diario de 35 toneladas de basura durante un día regular, cantidad que se triplica durante las vacaciones.

  El problema de la basura parece no acabar ya que, además de los tiraderos al aire libreubicados a la salida de Chelem y Chuburna, Yucalpetén tiene un basurero clandestino a unos metros de la zona industrial del puerto de abrigo.

Aparentemente fuera de la vista de los visitantes, el basurero clandestino de Yucalpetén, el cual abarca toda la salida que da a la carretera de Chelem-Chuburna, ha sido utilizado por años por toda clase de gente entre los que destacan los pacotilleros, quienes tiran sus desperdicios y sobras.

  Falta de recolección

  De acuerdo con la Dirección de Ecología, el pasado fin de semana dejó 96 toneladas de desperdicios y un total de 230 toneladas durante toda la semana. Aunque esa cifra sólo fue lo que se había compactado.

Uno de los problemas está en la recolección, ya que de los 25 concesionarios, 19 cuentan con vehículos de una tonelada y seis con unidades de tres toneladas, por lo que deberían recolectar hasta 37 toneladas.

Sin embargo, empleados de Ecología reportan que algunos concesionarios no laboran todos los días, por lo que sólo recolectan hasta 15 toneladas diarias.

Ecología y Servicios Públicos recolectan, entre ambos, hasta 20 toneladas de desperdicios.


compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada