Candidaturas "de filigrana"

13 abril 2012
Noticias de Yucatán ()


Seleccionamos sólo a los mejores, afirman en el PRI 
Publicada:  13 abril 2012
Francisco Torres Rivas, por los aspirantes a diputados, fueron los oradores, en la toma de protesta anoche en la Canacome
Francisco Torres Rivas, por los aspirantes a diputados, fueron los oradores, en la toma de protesta anoche en la Canacome Ver fotos(2)
En un acto político que se convirtió en una fiesta, por la algarabía de cientos de militantes priistas, el Consejo Político Estatal del PRI tomó ayer protesta a sus 15 candidatos a diputados estatales y 106 candidatos a presidentes municipales de Yucatán.

  "Es una sesión solemne, pero es imposible que así sea por el entusiasmo de ustedes. De esta manera, la toma de protesta será una fiesta", señaló el presidente local del PRI, Luis Evia Jiménez, al tomar la protesta a los candidatos que participarán en la elección del 1 de julio próximo por cargos locales.

  Fueron oradores Francisco Torres Rivas, en representación de los candidatos a diputados estatales, y Nerio Torres Arcila, por los aspirantes a alcaldes.

  Torres Arcila levantó el orgullo priista desde el momento de la transmisión de un vídeo donde mostró su trabajo exitoso al frente del PRI y en su discurso agradeció a todos los que trabajan por el partido; afirmó que la gobernadora Ivonne Ortega Pacheco es ahora un referente en la política nacional tras suvictoria electoral y ahora su trabajo como gobernadora.

"Estamos en un momento histórico en la vida política del país y de nuestro Estado", señaló el ex director del Isstey. "Al votar estaremos expresando una visión que definirá un gobierno cercano a la gente y decidido como lo es el PRI o simplemente a unos que administran con limitaciones y sólo atienden los retos del día sin una visión de cambio en la vida de las personas".

"Los operadores políticos hicieron un trabajo de filigrana para elegir a los mejores candidatos y vamos a ganar con esta unidad que nos están demostrando", señaló durante su intervención el candidato a la alcaldía de Mérida, quien fue interrumpido varias veces por la música de las cuatro batucadas contratadas para animar el evento y las porras de los priistas.

Al abrir el evento político, Francisco Torres Rivas, candidato al primer distrito estatal, ofreció que los candidatos tendrán campañas realistas, responsables y marcarán la diferencia con su cercanía y compromiso con la gente de Yucatán.

"Tendremos una campaña incluyente, haremos una campaña para todos", enfatizó el ex secretario de Obras Públicas del gobierno local.

Insistió en que los candidatos del PRI sí cuentan con experiencia legislativa, con experiencia sindical y capacidad técnica. Conocen las necesidades del campo, de la gente de las comisarías, de los estudiantes, de los padres de familia y madres solteras.

"Nuestros candidatos han sido formados de manera permanente en el contacto con la gente", destacó. "Sabemos proponer, escuchar y entendemos el significado de los compromisos. No buscamos dividir, siempre buscamos sumar".

La toma de protesta a los candidatos del PRI atrajo a cientos de militantes que forman la estructura política del partido, a funcionarios estatales y municipales y simpatizantes que hicieron rebosar de gente el Centro de Convenciones de la Cámara de Comercio de Mérida.

La concentración de los priistas llenó de automóviles y camionetas ambos lados de las calles en cuatro manzanas a la redonda de la Canacome, lo que causó disgusto en algunas familias porque les obstruyeron los frentes de sus casas.

Fuera de ese aspecto, la fiesta priista fue de mucho entusiasmo, unidad y confianza de que el PRI ganará Mérida, la gubernatura, las diputaciones y la presidencia de la república.

Luis Evia abrió la sesión y dijo con esa asamblea concluye el proceso interno bajo un clima de unidad, disciplina, orden, trabajo y juego limpio. Ahora el siguiente y último paso de este bloque de candidatos del PRI será la inscripción ante las autoridades electorales este domingo a las 10 horas.

El sobrecupo en el local generó un clima de calor que hizo que la gente se abanicara con los folletos priistas y siguiera el evento por ocho pantallas de televisión colocadas a los lados del inmueble
.
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada