Urge un cambio en todo Yucatán

13 abril 2012
Noticias de Yucatán ()


Un candidato del PRD aboga por nuevo desarrollo 
Publicada:  13 abril 2012
  Para lograr la verdadera transformación del Estado y evitar la polarización social es necesario impulsar nuevos polos de desarrollo, impulsar los que ya existen, crear la Secretaría de Desarrollo Regional y hacer una reingeniería de la organización gubernamental, propuso el candidato del Movimiento Progresista de México, Erick Villanueva Mukul.

  También destacó que los nuevos polos vendrán a generar opciones de desarrollo como servicios, empleos, infraestructura, entre otros beneficios que se tendrán al llevar empresas a esas zonas del Estado, informó el PRD.

  En el caso de Valladolid planteó convertirla en una ciudad de apoyo, no sólo de la zona metropolitana de Mérida sino de Cancún y Centroamérica, ya que en este municipio se impulsará la actividad educativa, por los costos más bajos.

  Y aunque Valladolid es uno de los polos de desarrollo que están funcionando por su cuenta es necesario dinamizar su crecimiento, al igual que Ticul, que se ha quedado rezagado, porque la producción dezapatos ya no es suficiente.

También, se consideran polos de desarrollo a Oxkutzcab, Tekax y Akil, donde se necesita fortalecer a la industria citrícola, y otras agroindustrias para revivir el campo yucateco.

También, agregó, comprendería las inversiones productivas.
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada