Atacan sapos y moscos

13 abril 2012
Noticias de Yucatán ()


Vecinos de tres fraccionamientos denuncian plagas 
Publicada:  13 abril 2012
Grandes charcos bañan constantemente la calle 20 con 41-A de Las Haciendas, Kanasín
Grandes charcos bañan constantemente la calle 20 con 41-A de Las Haciendas, Kanasín  Ver fotos(1)
Vecinos de los fraccionamientos La Joya, Girasoles y Haciendas de Kanasín denuncian la proliferación de una plaga de sapos en esos conjuntos habitacionales.

Los quejosos aseguran que los anfibios brotan en los enormes charcos que se forman en los numerosos baches que hay en varias calles de esos fraccionamientos.

  Por las noches, añaden, prácticamente es imposible dormir por el ruido que hacen, y por las mañanas los sapos se meten a las casas.

  El agua estancada en los grandes baches también sirve como sitios de reproducción de moscos, dicen los vecinos, de modo que también les afecta esa plaga y temen el brote de alguna enfermedad relacionada con esos insectos, como el dengue.

Invadidos por los sapos
Moscos y anfibios se vuelven plaga en tres colonias 
Publicada:  13 abril 2012
Una vecina de la calle 20 con 41-A y 43 del fraccionamiento Las Haciendas de Kanasín señala el mal estado en que se encuentra esa vía. A la izquierda, la laguna que se formó en la 20 con 41-A, la cual es producto de una tubería de agua que todavía no ha sido reparada por el Ayuntamiento de Kanasín, a pesar de que los vecinos se han presentado en numerosas ocasiones ha solicitar ayuda, según afirman los quejosos
Una vecina de la calle 20 con 41-A y 43 del fraccionamiento Las Haciendas de Kanasín señala el mal estado en que se encuentra esa vía. A la izquierda, la laguna que se formó en la 20 con 41-A, la cual es producto de una tubería de agua que todavía no ha sido reparada por el Ayuntamiento de Kanasín, a pesar de que los vecinos se han presentado en numerosas ocasiones ha solicitar ayuda, según afirman los quejosos Ver fotos(2)
Además de tener problemas con los moscos, habitantes de La Joya, Girasoles y Haciendas de Kanasín denuncian que hay un plaga de sapos.

  "Acá se formó una laguna, ya tiene más de dos años que no se seca", indicó Elvira Sánchez, vecina del fraccionamiento Las Haciendas.

  Agregó que se ha tenido que cerrar la calle con piedras y con el tiempo se ha convertido en un basurero.

  La laguna fue resultado de una fuga de agua potable hace algún tiempo, pero entre los vecinos juntaron dinero y lograron repararla, sin embargo, los camiones rompieron de nuevo la tubería y otra vez se acumuló el agua.

Los quejosos aseguran que los anfibios brotan en los enormes charcos que se forman en los numerosos baches que hay en varias calles de esos fraccionamientos.

  Por las noches, añaden, prácticamente es imposible dormir por el ruido que hacen, y por las mañanas los sapos se meten a las casas.

Los habitantes de esos fraccionamientos de Kanasín se presentaron en el Palacio Municipal para hablar del problema, sin embargo, les dijeron que tenían que reunir firmas.

"Llevamos como 300 firmas de los vecinos y nada", indicaron las personas.

Empleados de la Comuna llegaron al lugar, corrobaron el problema de la laguna, pero no regresaron.

"Vemos que se hacen calles, pero quién sabe dónde, porque por aquí van de mal en peor", agregó Guadalupe Cepeda.

La calle 20 entre 41 y 43 de Las Haciendas permanece cerrada con piedras y basura; situación similar se vive en la 12-A entre 41 y 43 del fraccionamiento Girasoles y en la 39 entre 18 y 20 de La Joya porque las calles están llenas de hoyancos.

Blanca Segura, de Pedregales, indicó que ya están cansados ir a la Comuna a solicitar ayuda. "Ya fuimos como 10 veces, pero no nos hacen caso".

Durante un recorrido se constató que 10 calles están cerradas con piedras y sogas para evitar accidentes.

Estas acciones motivaron modificaciones en el tránsito del transporte público, ya que los mototaxis prefieren no ingresar en esos fraccionamientos
.
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada