Mercado en líos por malos olores

13 abril 2012
Noticias de Yucatán ()


En Santa Ana los residuos estuvieron por una semana 
Publicada:  13 abril 2012
Una semana permaneció la basura en el mercado de Santa Ana
Una semana permaneció la basura en el mercado de Santa Ana  Ver fotos(1)
 Locatarios del mercado de Santa Ana informaron que el Ayuntamiento de Mérida suspendió el servicio de recolección de basura en ese centro de abasto durante una semana, lo que ocasionó que sus ventas se vieran afectadas, ya que los malos olores de los deshechos acumulados ahuyentaron a sus clientes.

  La última vez que pasó el camión de la basura fue el Jueves Santo, sin embargo, como la mayoría de negocios son de comida y alimentos preparados, los residuos "apestaban y el mal olor llegaba hasta las mesas", relató Javier Vázquez Vázquez, empleado de un local de comida yucateca.

Desde ese día, continuó, la basura se acumuló en la parte trasera del mercado generando olores fétidos que afectaron las ventas de los negocios de alimentos hasta en un 60 por ciento, porque la gente ya no se quedaba a comer.

Ayer, los trabajadores del Ayuntamiento por fin recolectaron la basura, sin embargo, el mal olor se quedó impregnado en los pasillos, los cuales incluso estaban llenos de gusanos.

  "Es una pena que nos hayan olvidado en plena temporada turística, ya que estuvimos esperando estas fechas para mejorar las ventas, sin embargo nos fue peor que en la temporada baja porque las personas se retiraban por el mal olor".

"Para los visitantes es insalubre comer en un lugar que apesta", añadió.

  Uno de los principales atractivos de Santa Ana es la venta de comida regional, la cual ofrece a lo largo del día, por lo que se ha vuelto un lugar obligado de visita para el turismo, sin embargo, en los últimos años ha ido de mal en peor, señaló Moisés Aké, quien trabaja como mesero en uno de los locales de comida yucateca.

Deficiencias

Las instalaciones están en mal estado, aunque los baños están más o menos limpios porque se cobran tres pesos, los inodoros no tienen puertas, lo cual es incómodo para los visitantes, explicó.

"Nosotros como empleados ya estamos acostumbrados, pero los turistas que nos visitan se llevan una mala imagen", explicó.

Hilda Chávez Campos, cocinera de uno de los restaurantes, recalcó que el olor fétido era tan fuerte que la gente se levantaba de las mesas apenas sentía el hedor.

"Este mercado es muy visitado por el turismo, por lo que las autoridades deben poner la misma atención que en el Centro Histórico", agregó.- Alejandro Moreno Peña
 

Tema: Ciudadanos y comunidades 
En contexto:
Santa Ana | Ubicación

Se encuentra en la calle 60 entre 45 y 47, a una cuadra del Paseo de Montejo:

Antecedentes

Barrio de artesanos y jornaleros durante la época colonial que registró rápido desarrollo a partir del trazo de una calzada 60 desde la Plaza Grande en el siglo XVIII, actualmente es un sitió muy visitado por el turismo nacional y extranjero que llega a Mérida.
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada