Extraña celeridad en dos expedientes

23 agosto 2012
Noticias de Yucatán ()

Se relaciona un caso con pariente de la gobernadora
Publicada: Jueves, 23 de agosto de 2012 3:00 am  |  Mérida
Jesús Alejandro Cáceres Cobá, detenido por un presunto robo contra un pariente de Ivonne Ortega
Dos expedientes contra Jesús Alejandro Cáceres Cobá registraron celeridad en la Fiscalía General y los juzgados penales.
Uno de los delitos que presuntamente cometió es robo con violencia, denunciado por Maury Expectación Ortega Maldonado.
De acuerdo con datos obtenidos, el quejoso sería pariente de la gobernadora Ivonne Ortega Pacheco y ocupa la jefatura de mantenimiento vehicular de la Oficialía Mayor del gobierno del Estado.
A Cáceres Cobá se le atribuye otro robo, de un tanque de gas butano, lo que el detenido niega y afirma que ignora por qué le inventaron ese ilícito.
Para otras personas la duda se despejó: fue un “cuatro” para retenerlo en prisión tanto se expide la orden de aprehensión por el robo con violencia que denunció Ortega Maldonado.
El “robo” del tanque de gas habría sido el 18 y el cometido contra Ortega Maldonado el 15, tres días antes, en un cajero automático ubicado en Francisco de Montejo.
Ambos expedientes se tramitan en el Juzgado 8o. Penal. Ese tribunal disponía de tres días para expedir, en su caso, la orden de captura.
Ortega Maldonado expresó que cuando salió del cajero, el 15, un desconocido le arrebató cerca de $2,000 y corrió.
Tres días después se detuvo a Cáceres Cobá con el argumento del robo del tanque de gas. Ambos delitos son negados por el inculpado, quien pidió careos con los agentes de la SSP que lo detuvieron y con el denunciante Ortega Maldonado.-
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada