La SSP cumple con la Codhey

23 agosto 2012
Noticias de Yucatán ()

Ya respondimos sobre el 4 de julio, dice Saidén Ojeda
Publicada: Jueves, 23 de agosto de 2012 3:02 am  |  Mérida
La gobernadora Ivonne Ortega dijo que entregará un buen gobierno. En la imagen, con Daniel Arsenio Uc Mendoza, bombero del año
Desde el pasado lunes respondió la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) a la Comisión de los Derechos Humanos respecto a la agresión del 4 de julio de 2011 en la glorieta donde se construyó el paso deprimido.
Luis Felipe Saidén Ojeda, titular de la SSP, afirmó: “Cumplimos en tiempo y forma, ya respondimos y estamos acatando las demás recomendaciones”.
En otro tema, también precisó que la SSP nunca se opuso a dar el sistema de posicionamiento global (GPS) en el caso Wafe, lo que se pidió al juez es que el perito acredite su conocimiento en el manejo del equipo.-



Acata la SSP por el caso 4 de julio 
Se cumplirán las recomendaciones que hizo la Codhey
Publicada: Jueves, 23 de agosto de 2012 3:00 am  |  Mérida
La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) aceptó y dará cabal cumplimiento a las recomendaciones hechas por la Comisión de Derechos Humanos en el caso de las agresiones del 4 de julio de 2011, afirmó ayer el secretario, Luis Felipe Saidén Ojeda.
Añadió que desde el pasado lunes respondió en tiempo y forma a los señalamientos de la Comisión, en el sentido de aceptar la recomendación.
El pasado domingo informamos que la Comisión de hizo diversas recomendaciones a esta secretaría y al Ayuntamiento, al confirmarque existió violación de los derechos humanos en ese caso de la glorieta del Paseo de Montejo.
Al respecto, Saidén Ojeda precisó que ya se instruyó al órgano interno de control de esta secretaría para hacer la investigación respectiva que le piden, y los resultados se notificarán de inmediato a la citada comisión.
En cuanto a los demás puntos de las recomendaciones, manifestó que también giró instrucciones para que se cumplan a cabalidad.
Sobre el caso de Wafe Kuri Torre, del que informamos que el juez canceló unos estudios porque la SSP no permitió el acceso a los equipos de GPS, Saidén lo negó.
Aclaró que, por el contrario, le solicitaron al juez que se cerciore que el perito que revisaría el equipo acredite su conocimiento y pericia en el manejo de este sistema, porque no cualquiera puede manejarlos.
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada