Nuevo rostro en el Eulogio Rosado

23 agosto 2012
Noticias de Yucatán ()

Entregarán las obras realizadas en el Eulogio Rosado
Publicada: Jueves, 23 de agosto de 2012 3:00 am  |  Mérida
Mañana viernes recibiría el Ayuntamiento de Mérida los trabajos de remozamiento del parque Eulogio Rosado de la Secretaría de Obras Públicas (SOP) del gobierno del Estado.
Con nuevo piso de concreto estampado, 36 bancas de madera y herrería, mayor superficie de áreas verdes, iluminación de árboles y 35 lámparas, 20 de las cuales son nuevas, la obra está prácticamente terminada.
José Luis Albornoz Góngora, director de construcción de la SOP, explicó que sólo se ultiman detalles como la colocación de herrería en arriates, pintura del monumento y limpieza de las áreas verdes y de concreto.
Recordó que en las obras realizadas se invirtieron unos 800,000 pesos, provenientes de un remanente de los trabajos realizados en el Centro Histórico de Mérida.
El funcionario explicó que la fuente se convirtió en un área verde, pues como fuente era muy complicado su mantenimiento, ya que muchas personas acostumbraban tirar su basura en ella.
“Lo que buscamos”, dijo Albornoz Góngora, “fue crecer el espacio para que la gente se siente y disfrute del parque, por eso se colocaron 36 bancas nuevas con capacidad para 180 personas (antes sólo había espacio para 50 personas).
También se aumentó la superficie de jardines y arriates, incluida la fuente entre ellos, que ya luce su nuevo rostro sin agua ahora en su base, pero con césped.
Desde la mañana del pasado martes, la obra se abrió al público y de inmediato fue estrenada por los habituales transeúntes, quienes de nuevo disfrutaron un momento de tranquilidad y fresco a la sombra de los árboles.
Hasta ayer, sólo un vendedor de tortas y tacos ya se había instalado a un costado del parque, no estaban los habituales boleros, ni los vendedores ambulantes.
Albornoz Góngora dijo que el viernes entregarán las obras y será el Ayuntamiento quien se encarge de su mantenimiento y vigilancia.
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada