Preocupa el precio del huevo

23 agosto 2012
Noticias de Yucatán ()

Descartan nuevo incremento en el caso del pan dulce
Publicada: Jueves, 23 de agosto de 2012 3:04 am  |  Mérida
Siguen las alzas en el huevo
 Hay preocupación entre amas de casa yucatecas por los recientes incrementos al precio del huevo, que osciló ayer entre $26 y $30 el kilo en comercios de la ciudad.
Por otra parte, la Canaimpa aseguró que por ahora no habrá incrementos al pan dulce en el Estado, pues el pasado julio se ajustó el precio con un incremento del 20%.-




Amas de casa preocupadas 
Impacta el precio del huevo en la economía familiar
Publicada: Jueves, 23 de agosto de 2012 3:00 am  |  Mérida
El precio del huevo en diversos supermercados y tiendas de la esquina estuvo oscilante ayer. Las amas de casa entrevistadas se dijeron preocupadas porque el incremento no se detiene y ya afecta su economía familiar
Las recientes alzas al precio del kilogramo de huevo han causado preocupación entre las amas de casa, pues impactan de manera directa en el presupuesto del hogar.
“Un kilo de huevo es ahora más caro que un kilo de pollo ($25) y un poco más y va alcanzar al puerco”, dijo María Dolores Cerón Martínez, vecina de la colonia Santa Rosa, al opinar sobre el precio del producto avícola.
Y es que el kilogramo de huevo rondó ayer entre los $26 y los $30 en diversos establecimientos de la ciudad.
En el mercado Lucas de Gálvez su precio fue de $26 el kilo y en el San Benito se anunciaba a $28 y hasta $30.
En los supermercados los precios también variaban, Soriana ofrecía el paquete de 30 piezas marca Soriana a $42.90 y el de Crío a $52.90.
Manuel Caamal Estrella, comerciante de Chuburná, comentó que el producto empezó a subir desde hace un mes, cuando se anunció la gripe aviar en Jalisco.
“Estaba como en $16, luego subió a $18, a $20, después a $22 y ahorita lo venden a $28 y quién sabe cuánto más suba”, indicó el comerciante.
Opinó que si bien en Yucatán no hay desabasto, pues existen varias granjas avícolas, muchos productores se aprovechan de la situación y le suben a sus precios.
“Deberían ser solidarios con la gente y no pensar sólo en sus intereses”, agregó.
Entrevistada sobre este aumento, Leticia Pech Góngora, presidenta de la Cámara Nacional de la Industria de la Panificación (Canainpa) en Yucatán, dijo que hasta el momento no se prevé otro incremento en el pan, principalmente el dulce o bizcocho, que es el que utiliza más este producto.
Explicó que el pasado julio se dio un ajuste del 20% al precio del pan, debido a los también aumentos en el precio de la harina.
La dirigente, propietaria de la panadería D’Luis, ubicada en Chuburná, señaló que hasta ayer compró el kilo de huevo en $26, precio mayoreo, pero le dijeron que el lunes podría amanecer en los $30.
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada