El V Informe, con vaquería y cena

23 agosto 2012
Noticias de Yucatán ()

La gobernadora dice que honrará las tradiciones
Publicada: Jueves, 23 de agosto de 2012 3:00 am  |  Mérida
En el último informe de la gobernadora Ivonne Ortega Pacheco, el 2 de septiembre próximo, lo más importante serán las cifras y los cambios logrados, declaró ayer la jefa del Ejecutivo.
-Para continuar haciendo honor a nuestras tradiciones, también habrá una vaquería, como en los informes pasados, y será en la explanada del Centro de Convenciones Siglo XXI -indicó.
Desde la semana pasada se están distribuyendo más de 3,000 invitaciones para este evento, que se dividirá en tres actos.
A las siete de la noche está previsto el informe en el Gran Museo del Mundo Maya y hora y media después sería la vaquería, y a partir de las 21 horas terminará con una cena de gala, en la hacienda Chichí Suárez.
De acuerdo con estimaciones de empresas locales a las que se consultó, las 3,000 invitaciones que se están enviando por de este V Informe de Gobierno costarían $120,000 más IVA.

Informe de contrastes 
Ivonne Ortega dice que hará honor a las tradiciones
Publicada: Jueves, 23 de agosto de 2012 3:00 am  |  Mérida

La gobernadora Ivonne Ortega dijo que entregará un buen gobierno. En la imagen, con Daniel Arsenio Uc Mendoza, bombero del año
Ante miles de invitados y bajo El Ceibo de acero del Gran Museo del Mundo Maya, la gobernadora Ivonne Ortega Pacheco dará a conocer su quinto y último informe de gobierno el próximo domingo 2 de septiembre.
“La ceremonia será a partir de las siete de la noche, y vamos a puntualizar cómo recibimos el gobierno en 2007 y cómo lo entregamos en 2012″, afirmó.
Entrevistada durante la celebración del Día del Bombero -de lo que informamos en nota aparte-, la jefa del Ejecutivo informó que ya invitó también a Enrique Peña Nieto, aunque su llegada está sujeta a su agenda y a las condiciones del tribunal electoral, pues esperara la decisión del mismo para poder asistir.
-Por el espacio donde será el evento asistirían de 2,500 a 2,800 invitados y habrá más en la explanada del Centro de Convenciones, donde se hará la vaquería regional -dijo.
-En los municipios es la vaquería con lo que se hacen los festejos -señaló la gobernadora-. Y este último año seguirá haciendo honor a nuestras tradiciones.
La gobernadora añadió que también aprovecharán para mostrar los grandes artistas yucatecos, quienes serían los invitados para amenizar el evento.
“Son grandes artistas porque los hemos formado dentro de este gobierno y seguramente darán mucho de qué hablar de Yucatán”, puntualizó .
Dengue
En otros asuntos, la jefa del Ejecutivo reiteró que seguirá combatiendo el dengue hasta el último momento de su gobierno.
Señaló que están establecidas las rutas con el programa que tienen con la Secretaría de Salud federal, y no se suspenden por nada.
Sobre la información de que habrían despidos en la Secretaría de Salud, precisamente en el área de combate al dengue, la gobernadora dijo que no lo sabe.
“Tendría que revisar, pero en el caso particular del dengue la organización evita que se vea afectado el trabajo con el cambio de gobierno, ni siquiera con un recorte de presupuesto”, afirmó.
Al responder a los rumores de que podría irse como secretaria de Turismo con el próximo Presidente, dijo que se mencionan muchas cosas, pero lo más importante es estar aquí, cumplir con la encomienda que tiene del gobierno del Estado.
Consideró que sobre la decisión de incorporarse al gabinete de Peña Nieto. “Eso ya será decisión del presidente electo, creo que es una decisión que deberá consultar él con su almohada”.- DAVID DOMíNGUEZ MASSA
Gobierno | Descanso
La gobernadora se tomaría unos días de descanso al terminar su periodo.
Buen gobierno
Para la gobernadora lo más importante es entregar un buen gobierno, “es lo que entrego en estos últimos tiempos”.
Vacaciones
“Después me merezco unas vacaciones… para dedicarle a la familia un tiempo”.
Poco tiempo
Pero espera tomarse poco tiempo de descanso, con una semana de vacaciones sería suficiente, porque también tiene que ver sus negocios.

Invitación con varios detalles 
Tiene jeroglíficos y semillas del árbol de güiro
Publicada: Jueves, 23 de agosto de 2012 3:00 am  |  Mérida
Se reparten ya unas 3,000 invitaciones al V Informe de Gobierno
Encerradas en cajas de color rojo, con jeroglíficos mayas en relieve, y semillas de árbol de güiro (jícara) llegan las invitaciones para el V Informe de la gobernadora Ivonne Ortega Pacheco.
La invitación es un pentágono que se abre en cinco pétalos -uno por cada año de gobierno- con fotos de la gobernadora, y dentro se encuentran dos pases, uno para asistir el evento del Informe, y otro -sólo en algunos casos- para la cena de gala.
Además, contiene una tarjeta transparente con cuatro números telefónicos a donde deben hablar los invitados para confirmar su asistencia, antes del día 24.
También contiene el programa del evento que consiste en tres actos -el informe, la vaquería y la cena-, y breve mensaje de la gobernadora que tiene como punto medular el ceibo, árbol sagrado de los mayas.
Se incluye un sobre rojo con semillas de la planta, donde se explica que, según los códices mayas, es el árbol del que nació la historia de una raza de hombres.-
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada