Primeros cargos en la Comuna

23 agosto 2012
Noticias de Yucatán ()


Publicada: Jueves, 23 de agosto de 2012 3:04 am  |  Mérida

Integrantes del equipo de Renán Barrera: Heide Zetina Rodríguez, en el Catastro; Roger Echeverría Calero, en Servicios Públicos; Mario Peniche López, Desarrollo Urbano; el alcalde electo, Renán Barrera; Gabriela González Prieto, en el DIF, y Mario Martínez Laviada, Desarrollo Económico
El alcalde electo, Renán Barrera Concha, presentó ayer a los cinco primeros integrantes de su gabinete, de los cuales dos ya habían sido funcionarios municipales.
Roger Echeverría Calero y Heide Zetina Rodríguez serán los titulares de Servicios Públicos y del Catastro, respectivamente. Ambos ocuparon antes esos cargos.
Mario Martínez Laviada, Gabriela González Prieto y Mario Peniche López serán directores de Desarrollo Económico, DIF Municipal y Desarrollo Urbano, en ese orden.








Integrantes del gabinete de Renán Barrera, alcalde electo
Publicada: Jueves, 23 de agosto de 2012 3:00 am  |  Mérida

Gabriela González P. 
Es casada, egresada del ITM y con maestría en educación. Fue directora de la Escuela de Administración de la Universidad Marista, y después creó y coordinó el área internacional de esa casa de estudios. Colaboró en la Pastoral Penitenciaria y en el Movimiento Familiar Cristiano, y es consejera de Familia Educadora en la Fe.
Mario Martínez L.
Casado, de 46 años, egresado del Tecnológico de Monterrey. Fue presidente local de la Canacintra y laboró en empresas industriales, como Pecis, Tubos Plásticos del Sureste, Plas-Therm y Grupo Level. Colaboró con el Equipo Promotor de Paternidad Responsable, Hogares Juveniles, Vifac Impulso Universitario.
Roger Echeverría C. 
Ingeniero de 46 años de edad, egresado de la Uady, constructor particular y con experiencia en el Ayuntamiento: fue jefe de Aseo Urbano y de Alumbrado público, subdirector de Servicios Básicos y después director de Servicios Públicos. En el gobierno estatal fue director de Servicios Integrados para la Conservación del Estado.
Mario Peniche López 
Arquitecto de 57 años de edad, casado, egresado de la Facultad de Arquitectura de la Uady, de la que fue secretario administrativo, presidió el Colegio Yucateco de Arquitectos, tiene un despacho y ha recibido premios y reconocimientos locales y nacionales por sus proyectos de arquitectura.
Heide Zetina Rodríguez
Ingeniero civil de 39 años de edad, casado, egresado del Itesm, tiene maestría en Finanzas por la Anáhuac Mayab, y una especialidad en evaluación. Es valuador profesional certificado por la Sociedad Hipotecaria Federal, y fue director del Catastro durante el gobierno de César Bojórquez Zapata.

Toma forma el gabinete 
Renán Barrera, con repetidores en dos dependencias
Publicada: Jueves, 23 de agosto de 2012 3:00 am  |  Mérida
Integrantes del equipo de Renán Barrera: Heide Zetina Rodríguez, en el Catastro; Roger Echeverría Calero, en Servicios Públicos; Mario Peniche López, Desarrollo Urbano; el alcalde electo, Renán Barrera; Gabriela González Prieto, en el DIF, y Mario Martínez Laviada, Desarrollo Económico
Dos catedráticos de la Universidad Marista, dos ex funcionarios municipales y un ex presidente local de la Canacintra son las primeras personas designadas por el alcalde electo Renán Barrera Concha para dirigir dependencias en el próximo Ayuntamiento.
Repetirán en el cargo Roger Echeverría Calero, en Servicios Públicos, y Heide Zetina Rodríguez, en el Catastro.
Los catedráticos son Gabriela González Prieto, quien dirigirá el DIF Municipal, y Mario Peniche López, asignado a Desarrollo Urbano. La primera dirigió la Escuela de Administración, y el segundo la Escuela de Arquitectura, en ambos casos de la Universidad Marista.
Del sector empresarial se nombró a Mario Martínez Laviada, empresario del ramo industrial y presidente local de la Canacintra en el lapso 2006-2008. Será director de Desarrollo Económico.
Gabriela González y Martínez Laviada son licenciados en administración de empresas y han participado en actividades de pastoral católica y en asociaciones civiles enfocadas al servicio social.
Al presentar a esos cinco primeros colaboradores, Barrera Concha dijo que durante la elección de quienes integrarán su equipo de trabajo recibió propuestas de organismos intermedios de la sociedad.
-Entre quienes hicieron recomendaciones están los colegios Yucateco de Arquitectos, de Ingenieros y de Contadores Públicos así como las cámaras de Vivienda, de Construcción y de Radio y Televisión -indicó. También Coparmex, el Consejo Empresarial Turístico y la Asociación de Hoteles.
Renán Barrera expuso que pidió a Roger Echeverría que repita en la Dirección de Servicios Públicos porque la emergencia que hay en materia de baches, basura, alumbrado público y otros rubros más no permiten que haya tiempo para el aprendizaje de personas sin experiencia en el ramo.
-No hay tiempo que perder, se requiere tomar decisiones inmediatas en esos rubros prioritarios -añadió. Hay pláticas con empresas que dan servicios públicos al Ayuntamiento, como recolectores de basura, para que apoyen al nuevo gobierno municipal en el comienzo, para no paralizar las actividades.
Roger Echeverría dijo que no puede anticipar que tiempo les llevará resolver el problema de la basura porque dependerá de los recursos económicos, equipos y vehículos que reciba.-
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada