Al encuentro de candidatos con dirigentes cívicos

07 mayo 2015
 Por primera vez será “cara a cara” con candidatos

Los cinco candidatos a la alcaldía de Mérida han confirmado su participación en el encuentro “Cara a cara: los ciudadanos preguntan a los candidatos”, previsto para el jueves 14 de mayo a las 19 horas, y convocado por quince organizaciones de la sociedad civil.
En el evento, que durará una hora y media, los candidatos responderán decenas de preguntas que les formularán ciudadano de a pie y miembros de esas agrupaciones, informó el comité organizador, en rueda de prensa ayer.
Innovación
“Será un evento innovador, sin precedente en Mérida, donde los ciudadanos podrán plantear directamente sus inquietudes a los candidatos”, dice Juan Chaia Shaadi, de Poder Ciudadano. Colectivo 4 de julio, una de las organizadoras del evento.
En la conferencia de prensa estuvieron también David Sosa Solís, miembro de esa organización, así como Alejandro Correa Arce, de Laicos Unidos por el Bien Común; Eloísa Cáceres Romero, de Frente Ciudadano; Gustavo Herrera Rosado, de Libre pensadores de México, y Carlos Simón Suárez.
El Encuentro se realizará en el auditorio del Centro Peninsular de Humanidades y Ciencias Sociales de la UNAM (Cephcis), ubicado en el ex Sanatorio Rendón Peniche, en la calle 43 s/n entre 44 y 46, colonia Industrial.
La conductora será una destacada actriz de teatro, cuyo nombre se dará a conocer más adelante, dijo Chaía.
Al auditorio del Cephcis, con capacidad para 250 personas, podrán entrar los acompañantes de los candidatos, los periodistas y los integrantes de las agrupaciones convocantes.
Según se explicó en la rueda de prensa, para formular las preguntas, las agrupaciones visitarán colonias de la ciudad y recogerán las inquietudes de los ciudadanos. Además, consultarán con analistas políticos, periodistas, dirigentes empresariales, de colegios profesionales, etcétera. Otras preguntas las formularán los integrantes de las organizaciones cívicas.
Se indicó que el Encuentro tendrá el apoyo técnico y logístico del Instituto Electoral.— MEGAMEDIA.
Candidatos Confirman
Los cinco candidatos a la alcadía estárán en el “cara a cara” con la sociedad civil.
Lista
Los candidatos confirmados son: Mauricio Vila Dosal, del PAN; Nerio Torres Arcila, del PRI, PVEM y Panal; Carlos Carvajal Borges, del PRT y PT; Ana Rosa Payán Cervera, de Movimiento Ciudadano y Gilda María Aké y Hoil de Morena.
- See more at: http://yucatan.com.mx/merida/ciudadanos/al-encuentro-con-dirigentes-civicos#sthash.4scVoaOq.dpuf
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada