En Motul hará la Sedesol la prueba de supervivencia

07 mayo 2015
Noticias de Yucatán ()


Mañana trámite para un cobro

La delegación federal de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) en Yucatán informó ayer que, de acuerdo con la programación de entrega de apoyos del programa Pensión para Adultos Mayores (70 y Más), los beneficiaros ya recibieron el pago de los bimestres marzo-abril y mayo-junio.
—Algunos beneficiarios no reciben sus apoyos o los tienen retenidos, en virtud de no haber realizado la prueba de supervivencia o de haberla realizado fuera de tiempo, tal como establecen las reglas de operación del programa —añade.
—Sin embargo la entrega de los apoyos estará garantizada una vez que cumplan con ese requisito, tal es el caso de los beneficiarios de Motul, Oxkutzcab y Tekax.
—Precisamente para evitar estas retenciones, este viernes (por mañana), desde las 9 de la mañana, en los bajos del Palacio Municipal de Motul se realizará la prueba de supervivencia a todos aquellos que no hayan realizado dicho trámite o lo hayan hecho fuera de tiempo.
—La próxima semana brigadas del programa estarán en Tekax y Oxkutzcab para que los beneficiarios cumplan con este requisito.
—Los adultos mayores inscritos en este programa deben realizar la prueba de supervivencia cada seis meses, según las reglas de operación, para que puedan recibir el apoyo —recuerda.
—El proceso electoral no afectó la entrega de apoyo a los beneficiarios —afirma—, ya que quienes cumplieron con la prueba de supervivencia, en tiempo y forma, recibieron este beneficio.
—El programa Pensión para Adultos Mayores atiende a personas adultas mayores de 65 años en adelante y tiene cobertura en todo el país.
—Los beneficiarios reciben $1,160 cada dos meses. También participan en grupos de crecimientos y jornadas informativas sobre temas de salud, y obtienen facilidades para acceder a servicios y apoyos de instituciones como el Inapam, además de aquellas que ofrecen actividades productivas y ocupacionales.
—En caso de requerir alguna información adicional, comunicarse al teléfono 926-60-16 extensión 42903 o acudir a las oficinas que se encuentran en la calle 33 No. 161 interior Plaza Buenavista, colonia Buenavista, en la ciudad de Mérida.
En la protesta que unos 200 beneficiarios realizaron el 15 de abril, un adulto dijo que el 1 de marzo firmó en los bajos del Palacio de Motul la carta de supervivencia para continuar cobrando el subsidio de $1,160 que le depositaban cada bimestre, pero el pago tenía dos meses de atraso.
- See more at: http://yucatan.com.mx/merida/gobierno-merida/manana-tramite-para-un-cobro-2#sthash.BIom10RB.dpuf

compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada