Trabajadores de la Japay se quejan en la Plaza Grande

07 mayo 2015
Noticias de Yucatán ()

Trabajadores de la Junta de Agua Potable y Alcantarillado de Yucatán (Japay), se quejaron de que este jueves 7 de mayo les darían el día del empleado en su dependencia, pero que era obligación asistir al balneario del Issstey en Chelem a un supuesto acto político.
En punto de las 6 de la tarde, trabajadores de esa dependencia se reunieron en la Plaza Grande, después de haber entrado a una revisión de su contrato colectivo de trabajo con el licenciado Carlos Sobrino. Ahí se quejaron de los salarios y de que les dijeron que era obligación asistir al balneario, ya que de no hacerlo les iban a descontar el día.
Leidy María Centurión Canul, Secretaria General del Sindicato de la Japay, dijo que el 15 de mayo tendrán otra reunión, ya que “dice la delegada no llegaron a un acuerdo satisfactorio para los empleados estatales”.  También dijo que con respecto a asistir al balneario, Carlos Sobrino les dijo que eso no era verdad, que “se les invitó al que desee asistir y que no era obligatorio, que es para festejarlos por su día”.
“Ese día vamos a volver a entrar a revisión del contrato, ya que es muy poco lo que nos están ofreciendo, no es lo que la gente espera. Sinceramente con relación a sueldos no llegamos a un acuerdo con ellos todavía, alegan que no hay dinero, eso están alegando, pero nosotros tenemos que ver de qué forma llegamos a un acuerdo. El 15 vamos a volver a entrar a la negociación, ya que la verdad los sueldos de la Japay son muy bajos y no nos alcanza, vamos a hacer una reunión en el sindicato para el martes y ahí les expondremos a los compañeros la situación”, dijo Leidy María Centurión Canul, Secretaria General del Sindicato de la Japay. 
- See more at: http://yucatan.com.mx/merida/ciudadanos/trabajadores-de-la-japay-se-quejan-en-la-plaza-grande#sthash.TOGC0LNS.dpuf
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada