Inauguran sede electoral

07 mayo 2015
Noticias de Yucatán ()

Revisan avances de organización de los comicios

El presidente del Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova Vianello, inaugurará hoy las instalaciones recién remodeladas de esa institución en Mérida, además de presidir reuniones con consejeros federales y estatales.
Se espera que el presidente consejero llegue a esta ciudad alrededor de las 17:30 horas y de inmediato se dirigiría a las oficinas del INE, donde ofrecería una conferencia de prensa.
Fernando Balmes Pérez, presidente de la Junta Local del INE en Yucatán, informó que Córdova Vianello inauguraría la remodelación de sus instalaciones en la Colonia México.
Los trabajos consistieron en la ampliación de la sala de Sesiones y de la sala para los medios de comunicación, así como la oficina de la presidencia de la junta.
El funcionario añadió que aprovecharía la ocasión para plantear al presidente consejero la opción de construir en ese mismo edificio las oficinas del Registro Federal de Electores (RFE), que actualmente opera en un local rentado.
Balmes Pérez añadió que posteriormente el presidente consejero se reuniría por la noche con los consejeros de la junta local del INE en la entidad, a fin de constatar cómo va la organización de las elecciones de diputados federales en Yucatán.
Al día siguiente, Córdova Vianello se reuniría desde las ocho de la mañana con los consejeros del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (Iepac), para conocer los avances en la organización de las elecciones de alcaldes y diputados locales; luego viajará a Campeche.
Por cierto, se informó que de última hora solicitaron su registro dos planillas más en Mérida, de los partidos Encuentro Social (PES) y Humanista (PH), y lo más seguro es que no participen.
Por un fallo de la Sala Regional de Xalapa, del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, el PES presentó el pasado sábado la planilla encabezada por Genny Guadalupe Piña Baquedano, y el PH otra cuyo candidato a la alcaldía sería Rodolfo Menéndez Reyes.
Sin embargo, trascendió que el PH presentó al día siguiente ante el Consejo electoral de Mérida un oficio para retirar la planilla, y el PES no cumplió los requisitos. — DAVID DOMÍNGUEZ M
Elecciones En Mérida
El consejo electoral de Mérida tiene pendiente por aprobar dos planillas para la alcaldía.
La sesión
Hasta ayer se decidía si sesionaban entre el viernes y el lunes próximo, para decidir si se aprueban las dos planillas (del PES y del PH) que solicitan entrar a la contienda electoral por la alcaldía de Mérida.
- See more at: http://yucatan.com.mx/merida/politica-merida/inauguran-sede-electoral#sthash.qXcURTjh.dpuf
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada