Se reúnen Renán Barrera Concha y Felipe Calderón

07 mayo 2015
Noticias de Yucatán ()

Llamado a fortalecer la figura del municipio

El alcalde de Mérida, Renán Barrera Concha, y el ex presidente de México Felipe Calderón Hinojosa se reunieron ayer para intercambiar puntos de vista sobre el clima de inseguridad que vive el país, y que obliga cada vez con mayor urgencia a las autoridades federales a fortalecer a los municipios con más recursos y que éstos aterricen en tiempo y forma a los gobiernos locales, se informa en un comunicado.
Durante su visita a Mérida, el ex primer mandatario del país reconoció la gestión del ayuntamiento que encabeza Barrera Concha: “le has cumplido a la ciudadanía, con proyectos y obras de calidad, pero sobre todo con mucho consenso y transparencia”.
Durante la reunión, que se realizó en un restaurante de la ciudad, Barrera Concha platicó sobre la situación actual de la capital en el tema de servicios públicos municipales, así como obra pública y desarrollo social.
Calderón Hinojosa externó sentirse orgulloso del trabajo realizado en esta ciudad, sobre todo porque pudo dar seguimiento a la recuperación que se realizó en cuanto a servicios como la recolección de basura, mantenimiento vial, y en general la estabilidad y transparencia de las finanzas públicas, que es un sello distintivo de los gobiernos emanados de Acción Nacional.
Ambos recordaron también proyectos como el Centro Municipal de Danza, que en sus inicios fue planteado por Barrera Concha cuando Calderón Hinojosa cumplía con la última etapa de su período presidencial.
—Hay que reconocer que gracias al apoyo decidido del gobierno de Calderón Hinojosa, las gestiones por concretar el proyecto del Centro Municipal de Danza se lograron de la mejor manera y hoy es una realidad contar con esta obra de infraestructura tan importante para nuestros artistas y para toda la ciudad —dijo el edil.
En la plática también pudieron abordar temas como la pavimentación de la calle 60 y de Prolongación Paseo de Montejo, que han sido referente de obras de calidad para beneficio ciudadano.
Sobre el tema de inseguridad, ambos coincidieron en la urgencia de que la autoridad federal debe fortalecer a los municipios.
- See more at: http://yucatan.com.mx/merida/gobierno-merida/llamado-fortalecer-la-figura-del-municipio#sthash.sD0HgGPL.dpuf

compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada