César Bojórquez gestionaría dinero para planteles

07 mayo 2015
Noticias de Yucatán ()

Ofrece escuelas

Padres de familia de Ciudad Caucel alertaron al candidato a diputado federal del PAN por el Distrito 3, César Bojórquez, del rápido crecimiento habitacional y el contraste en el rezago educativo que experimenta la zona donde cientos de niños y jóvenes se han quedado fuera de los planteles que están en operación.
Denunciaron presunta complicidad de las autoridades educativas con los constructores, pues a pesar de las peticiones, escritos, cartas y súplicas, poco se avanza con el gobierno, pero en cambio, se han multiplicado las escuelas particulares que según se sabe es de los mismos constructores, principalmente en la sección de Villa Jardín, donde 120 niños no pudieron ingresar a la primaria.
Un grupo de madres de familia recurrió al aspirante a diputado federal del PAN al Distrito III para solicitarle gestione una o dos escuelas secundarias más en Ciudad Caucel y una preparatoria que no hay.
Leonor Couoh Suárez, madre de familia del jardín de niños “Nueva Generación”, explicó que su hijo de 15 años estudia hasta la Preparatoria Número 1 y para llegar a tiempo se tiene que levantar a las 5 de la mañana los martes para asistir a Educación Física, que empieza a las 7 a.m., pero como él estudia en la tarde, se tiene que quedar en la escuela porque tiene que tomar dos o tres camiones, lo cual representa 3 horas de viaje.
“Él sale a las 7 de la noche y llega a la casa como a las 10, pero sólo para dormir”.
Otra madre de familia de la escuela Armando Palma Peniche comentó que las autoridades tienen que hacer algo porque al no construir más escuelas, los constructores les dan terrenos a sus familiares para instalar escuelas particulares, pero con muy deficiente calidad educativa, como ha quedado demostrado en menores que salen de primaria y quieren entrar a la secundaria, que no pasan sus exámenes.
César Bojórquez ofreció que desde la Cámara de Diputados buscará recursos y que el candidato a alcalde Mauricio Vila Dosal puede ayudar a construir nuevos planteles educativos, para no lucrar con el asunto de la educación que tanto se requiere en esa zona.
Los vecinos también solicitaron parques que a pesar de contar con Animaya, en varias secciones de Ciudad Caucel los constructores ni siquiera hacen algo para dejarlo como área verde.
El candidato explicó que esa labor sí le corresponde al Ayuntamiento, pero por lo menos los constructores deberían hacer algo en el área de donación.
“Mi propuesta va muy de acuerdo con la de Mauricio Vila, trabajaremos juntos para que Mérida siga adelante en el desarrollo que requieren los vecinos de Ciudad Caucel principalmente”.
El candidato panista ofreció a gestionar recursos para la construcción de una unidad deportiva, además de la que ya hay, como parte de los bienes patrimoniales de esta zona en beneficio de niños y jóvenes, para alejarlos de los malos hábitos.
- See more at: http://yucatan.com.mx/merida/politica-merida/ofrece-escuelas#sthash.aZlbDRHP.dpuf

compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada