Alentar la “marca Mérida”, objetivo de Mauricio Vila

07 mayo 2015
Noticias de Yucatán ()

Proyecto de 6 grandes ejes




Ante representantes de la cúpula empresarial y de otros sectores, dirigentes de su partido y ex alcaldes, Mauricio Vila Dosal, candidato del PAN a la alcaldía de Mérida, dio a conocer ayer una propuesta de gobierno con seis grandes ejes que, entre otras cosas, busca consolidar a esta ciudad como capital del sureste de México.
Un aspecto medular en el proyecto del candidato es convertir a Mérida en una marca con varias vocaciones, principalmente la de servicio en los ámbitos médico, educativo, cultural, comercial y turístico, entre otros.
La ceremonia de presentación tuvo como invitado principal al ex presidente Felipe Calderón Hinojosa, quien pronunció un mensaje en el que dijo que la era de gobiernos panistas en Mérida se ha distinguido por ser administraciones eficientes y honestas que han sabido responder a la ciudadanía, elogió el modelo de ciudad que plantea Mauricio Vila y dijo que no le cabe duda de que éste es “el próximo presidente municipal”.
El ex mandatario dedicó amplios conceptos al sistema de transporte inteligente que propone Vila Dosal. Lo calificó de buena respuesta a los problemas de contaminación que generan las ciudades expandidas que privilegian el uso de automóviles individuales.
Poco después, Calderón Hinojosa subió a un autobús urbano acompañado de Mauricio Vila y platicó con usuarios del servicio, quienes le hablaron de las deficiencias del sistema actual. De este recorrido informamos en otro lugar de esta página.
El acto panista se realizó en un salón del hotel Hyatt, ante un lleno total. Asistieron legisladores locales y federales, candidatos, ex autoridades e invitados especiales.
En su discurso, Mauricio Vila dijo que sus propuestas son responsables, serias, viables y con visión humanista. Añadió que su proyecto aglutina seis grandes ejes:
1) Mérida competitiva y con oportunidades.— El abanderado panista indicó que su gobierno pondría en marcha acciones para ayudar a la economía familiar, promover la capacitación laboral y dar los elementos que consoliden a Mérida como el mejor lugar para invertir .
Habló de la creación del Centro Municipal de Emprendedores, del Centro de Vinculación Empresarial y Empleo y de la Plataforma Tecnológica para la Competitividad de las Pequeñas y Medianas Empresas.
También dijo que impulsará la promoción y fortalecerá la estrategia para atraer turismo de convenciones, congresos y viajes de estímulo. Abordó de nuevo su proyecto de Sistema de Transporte Inteligente.
2) Mérida responsable con el medio ambiente.— En este rubro dijo que se dará forma y mantenimiento al gran pulmón de la ciudad ubicado en el Poniente y se abrirán corredores verdes en distintos puntos. Además, se concretará la cobertura digital en parques de todas las comisarías y crecerá el servicio en parques de la ciudad.
3) Mérida equitativa y solidaria.— El candidato indicó que mediante los módulos médicos se logrará la cobertura universal de salud en convenio y coordinación con el Seguro Popular, se impulsará un programa de atención médica domiciliaria para gente de la tercera edad y discapacitados, y se promoverá un programa para mujeres emprendedoras en colonias populares.
4) Mérida con servicios de calidad.— Indicó que se impulsarán nueva infraestructura, servicios y ciclovías en diferentes puntos, como la calle 50 Sur. También se implantará la mejora continua en los servicios públicos.
5) Mérida más segura.— Se insistirá en una coordinación estrecha con la policía estatal para la protección de los meridanos. Se declaró convencido de que este tema debe ser atacado con inteligencia, con generación de oportunidades económicas.
“Estoy convencido de que una comunidad segura no es aquella donde más delincuentes se aprehenden, sino donde menos delitos se cometen. No hay mejor antídoto al delito que la prevención en el fortalecimiento de la familia y del tejido social”, apuntó.
A continuación dijo que convocará a organizaciones sociales y ciudadanos para conformar el Consejo Ciudadano de Fortalecimiento del Tejido Social y Prevención del Delito y anunció la iniciativa “Mérida Segura”, que generará una red para prevenir adicciones y delitos en la comunidad.
6) Mérida eficiente y con cuentas claras.— Propuso la digitalización, simplificación y transparencia plena de los trámites municipales, así como la conectividad entre dependencias que hagan más ágiles y menos burocráticos los trámites ante la autoridad municipal. Además, se privilegiará el crecimiento ordenado mediante la actualización del Plan Municipal de Desarrollo Urbano.— ÁNGEL NOH ESTRADA
Visión y propuestas Detalles de la ceremonia panista
La visión de gobierno que presentó Mauricio Vila consta de seis grandes ejes.
Compañía y ovación
El candidato panista entró al recinto del acto acompañado del ex presidente Felipe Calderón Hinojosa, quien fue muy ovacionado. Entre los asistentes estuvieron ex alcaldes, candidatos a diputados, legisladores federales y los presidentes estatal y municipal de su partido, Hugo Sánchez Camargo y Gerardo Bolio de Ocampo, respectivamente.
Otros asistentes
También estuvieron presentes representantes de la iniciativa privada, de organismos no gubernamentales y de otros sectores de la sociedad.
Fruto de consensos
Mauricio Vila dijo que su visión de gobierno es fruto de consultas con los diferentes actores de la sociedad y consta de propuestas responsables y serias.
Entrevista
Calderón Hinojosa concedió una entrevista a Grupo Megamedia, que publicaremos mañana.
- See more at: http://yucatan.com.mx/merida/politica-merida/proyecto-de-6-grandes-ejes#sthash.vE6aJi6b.dpuf

compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada