Cobra intensidad el proceso

07 mayo 2015
Noticias de Yucatán ()

Comienza una serie foros para los candidatos

Política y gobierno
Los procesos electorales de Yucatán tendrán hoy un ingrediente adicional con la visita de Lorenzo Córdoba Vianello, presidente del Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE).
El presidente consejero se reunirá con los consejeros de la Junta Local del INE y con los del Iepac para conocer cómo van los procesos.
En el caso de Mérida, todo parece indicar que únicamente serán cinco los candidatos que se disputarán la alcaldía, porque los del PES y PH, que se apuntaron de último, se retirarían. La confirmación del retiro de Genny Guadalupe Piña Baquedano y Rodolfo Menéndez Reyes como precandidatos por el PES y el PH, respectivamente, se haría el lunes próximo, a más tardar.
En cuanto a las campañas del proceso estatal, éstas aumentaron de intensidad, sobre todo para los candidatos a la alcaldía de Mérida, con los foros que se iniciaron ayer por la tarde en la Cámara de Comercio.
En este foro participaron los cinco candidatos, Mauricio Vila Dosal, del PAN; Nerio Torres Arcila, por el PRI, PVEM y Panal; Carlos Carvajal Borges, por los del PRD y PT; Ana Rosa Payán Cervera del MC, y Gilda María Aké y Hoil de Morena.
Los mismos están invitados para otro foro el próximo jueves 14, a las 19 horas, denominado “Cara a Cara: los ciudadanos preguntan a los candidatos”, en el edificio del ex sanatorio Rendón y organizado por varias asociaciones civiles.
En la Cámara de Comercio de Mérida continuarán los foros el próximo lunes 11 por la tarde, con los candidatos a diputados locales, y el día 25, con los federales.—
- See more at: http://yucatan.com.mx/merida/politica-merida/cobra-intensidad-el-proceso#sthash.CAKaFaWa.dpuf
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada