Comparecen los candidatos

07 mayo 2015
Noticias de Yucatán ()


Abordan temas de polémica ante los comerciantes

El tema del comercio informal, la sede del carnaval y cumplir los tres años en el cargo fueron temas que no abordaron a fondo o evadieron sutilmente algunos candidatos a la alcaldía de Mérida durante el primer Foro Democrático efectuado anoche por la Cámara de Comercio de Mérida.
El candidato del PRD, Carlos Carvajal Borges, de plano dijo que quien se comprometa a resolver el ambulantaje del Centro Histórico en 3 años está mintiendo porque es un problema complicado, en el que los propios comerciantes organizados proveen de mercancías al comercio informal.
Mauricio Vila Dosal, candidato del PAN, recordó que el actual ayuntamiento con la colaboración del comercio organizado limpió de ambulantes nueve manzanas del centro y está en marcha la adecuación de casonas donde reubicarán a los informales para que tengan espacios dignos para trabajar.
Nerio Torres Arcila, candidato del PRI, PVEM y Panal, informó que construirá dos mercados nuevos, se coordinará con el comercio organizado para trabajar en este problema que también conlleva corrupción porque cobran derecho de piso sin proporcionar el recibo fiscal del monto entre ambulantes y tianguistas.
Ana Rosa Payán Cervera, de Movimiento Ciudadano, señaló que es un grave problema la informalidad porque ocupan aceras y parques y buscará alternativas para que la gente tenga oportunidad de obtener ingresos de forma lícita.
La candidata de Morena, Gilda María Aké y Hoil también ofreció buscar una solución a la informalidad, que cree que aumenta por el desempleo.
Llamó la atención que el panista Vila Dosal planteó la posibilidad de iniciar una controversia constitucional para que el Ayuntamiento tenga bajo su mando el transporte público porque arremetió contra los taxistas del FUTV y subrayó que no tiene ningún compromiso.
- See more at: http://yucatan.com.mx/merida/politica-merida/comparecen-los-candidatos#sthash.VM6BFwco.dpuf
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada