Codhey ya investiga agresión a un periodista

11 mayo 2015
Noticias de Yucatán ()

Jorge Victoria Maldonado, presidente de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Yucatán (Codhey), afirmó que están investigando y recabando información sobre la agresión que sufrió el reportero de Diario de Yucatán en una bodega.
El funcionario pidió al periodista que presente su denuncia ante esa instancia y exhortó a que se respete la libertad de expresión y la labor periodística.
Victoria Maldonado fue entrevistado durante la premiación de los ganadores del X Concurso Literario Infantil “Había una vez un derecho”.
El titular de la Codhey dijo que realizan diligencias para tener más datos del caso.
Como informamos en días anteriores, el pasado sábado 2, el reportero Hernán Casares Cámara fue agredido física y verbalmente por un grupo de personas comandadas por un sujeto de camiseta azul en una bodega ubicada en el sector sur-poniente del Periférico de Mérida que servirían a un partido político para distribuir en la campaña electoral en el interior del Estado.
“Creo que sí es importante que se investigue este hecho, nosotros ya estamos haciendo la recopilación de la información”, manifestó.
Hizo un llamado a las autoridades a que se investigue y que se aplique todo el peso de la ley a quien resulte responsable.
“Cualquier violación a los derechos dentro del ejercicio periodístico es un tema prioritario que debe ser atendido ya sea por la propia Codhey o por la Comisión Nacional de los Derechos Humanos. Invitamos a quien haya sido afectado a que promueva, ante el organismo, la queja correspondiente”, dijo.
Sería conveniente la ratificación de los hechos, agregó Victoria Maldonado.
“Se ha tenido antecedentes de agresiones de reporteros, sin embargo, ésta no es una práctica común en el Estado. No es un tema que esté arraigado en nuestra sociedad”, apuntó.
- See more at: http://yucatan.com.mx/merida/derechos-humanos-merida/despierta-interes-de-la-codhey#sthash.CudcAhDD.dpuf

compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada