Promueven en el D.F. la imagen del gobernador

11 mayo 2015
Noticias de Yucatán ()


Lidera un estudio contratado por el Ejecutivo yucateco



El portal electrónico Pulso Mercadológico, de la consultora capitalina Covarrubias y Asociados (pulso.com.mx), publica una encuesta, contratada por el gobierno de Yucatán y otras entidades, en la que sitúa a Rolando Zapata Bello como el mandatario estatal mejor evaluado del país, con base en su más reciente reporte de “Indicadores de Imagen y Posicionamiento de Gobernadores” (IIP Gobernadores).
De acuerdo con este reporte, Zapata Bello obtuvo en el primer trimestre de 2015 la más alta calificación entre los gobernantes de México, con 7.31. La evaluación, señala la consultora, se realiza “trimestralmente, desde hace 13 años, a los 32 mandatarios estatales del país en doce dimensiones de la gestión de gobierno y 6 de personalidad”. La primera gráfica que acompaña esta información es un “Ranking de los 13 gobernadores mejor evaluados del país”. Detrás del de Yucatán aparecen, entre los cinco primeros, los de Querétaro (José Eduardo Calzada Rovirosa, con una calificación de 7.28), Chiapas (Manuel Velasco Coello, 7.09), Aguascalientes (Carlos Lozano de la Torre, 7.06) y Colima (Mario Anguiano Moreno, 6.97). También figuran en esta gráfica Guanajuato, Puebla, Coahuila, Durango, Jalisco, Sinaloa, Baja California y Baja California Sur.
En el apartado de aspectos metodológicos de la encuesta, Pulso Mercadológico establece que el IIP Gobernadores es un estudio financiado por Covarrubias y Asociados y los gobernadores suscritos a él. El tamaño de muestra es de 600 casos por entidad federativa suscrita y de 100 casos por entidad federativa no suscrita. Según la empresa, la muestra total para este reporte fue de 8,200 casos, y aunque en la información disponible no se especifica cuántos clientes solicitaron el estudio, esa cifra deja entrever que 10 entidades (para 6,000 encuestas) contrataron el servicio y 22 (para las 2,200 restantes) no.
En llamada al número telefónico (01 55) 50-89-77-70,, disponible en el directorio de la empresa, para ampliar la información, una colaboradora del despacho indicó que los datos publicados en el portal eran los que el cliente autorizó difundir, y confirmó que ese cliente es el gobierno estatal. Precisó que no todas las entidades contratan la encuesta, y que la única persona que podría proporcionar detalles es la doctora Ana Cristina Covarrubias Traslosheros, presidenta del grupo, a quien habría que solicitarle una entrevista a través del área de Comunicación Social del Ejecutivo yucateco.
La información fue publicada ayer en las ediciones impresas de los periódicos El Universal, Excélsior y El Sol de México (en la columna “Los Capitales”, de Edgar González Martínez), cuyas versiones digitales fueron repetidas a lo largo del día por otros portales informativos.
- See more at: http://yucatan.com.mx/merida/gobierno-merida/promueven-en-el-d-f-la-imagen-del-gobernador#sthash.IZAkNZob.dpuf
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada