Canacome escuchará propuestas de candidatos a diputados estatales

11 mayo 2015
Noticias de Yucatán ()

Temas del Foro: normatividad, infraestructura, economía, impuestos, transparencia y seguridad.
Mérida, Yucatán, 10 de mayo de 2015.- La CANACO SERVYTUR de Mérida será el espacio en donde los candidatos a diputados estatales escucharán las propuestas de los sectores del Comercio, Servicios y Turismo en el Foro Democrático que se realizará este lunes 11 de mayo a partir de las 18 horas.
El presidente de la Cámara empresarial, José Manuel López Campos, señaló que el Comité de Propuestas, Evaluación y Seguimiento, encabezado por Manuel Alfaro Santos, organizó el encuentro entre candidatos y empresarios con un formato ágil y dinámico, distinto al que se aplicó en el foro con los candidatos a la alcaldía de Mérida.
Por el número de candidatos que es mayor a los contendientes a la alcaldía, la presencia de los aspirantes a diputados locales de los 15 distritos electorales, será por bloques de cada partido político, con preguntas cortas y directas, apuntó.
En ese sentido, indicó, que en el caso de los candidatos que estén representando a alianzas de dos o más partidos, será su decisión con cuál de ellos se presenten en el Foro.
El orden de presentación de los candidatos se sorteó la semana pasada, en presencia de los representantes de los partidos que participarán, a quienes se les explicó el formato del encuentro y les entregaron las ocho preguntas que responderán ante los empresarios, que sintetizan las inquietudes, demandas y propuestas de los afiliados. 
Además, los asistentes al Foro tendrán la oportunidad de realizar cuestionamientos por escrito que serán recopiladas por el comité organizador, quien seleccionará 25 que serán entregadas a los partidos dos días después del encuentro. 
El Comité de Propuestas escogerá las preguntas más relevantes para los sectores que representa la CANACO-SERVYTUR y las que más se repitan, y solicitará las respuestas a los partidos en un máximo de dos semanas para publicarlas en la página de internet de la Cámara: www.canacomerida.com.mx.
López Campos precisó que el Foro Democrático se realizará en un tiempo máximo de tres horas, y las preguntas que contestarán los candidatos son sobre temas de normatividad, infraestructura, economía, impuestos, transparencia y seguridad.
Para asistir a este encuentro, dijo, no se requiere estar afiliado a la Cámara, únicamente estar interesado en los temas del comercio, servicios y turismo.  
El líder empresarial afirmó que el interés de los ciudadanos en los procesos electorales depende en gran medida del compromiso de los partidos y sus abanderados.
Los empresarios, puntualizó, quieren conocerlos y escuchar directamente lo que piensan y lo que harían en caso de ser electos. 
Por ello la ausencia de los candidatos, a una convocatoria de los sectores productivos de la entidad, demostraría la falta de voluntad de incluir sus propuestas en los planes de trabajo y de tomarlos en cuenta durante el desempeño de sus cargos, de resultar electos. 
Asistieron al sorteo de presentación y confirmaron su participación al Foro Democrático, los representantes de los partidos políticos: por el PAN, Paulina González; por el PT, Ricardo Cabrera y Francisco Rojas; por el PRD, Jorge Pech; por el PANAL, Teresa Caamal y por el PRI José Chí.
También estuvieron por el Partido Humanista Alan Castillo y Carlos Díaz; por Movimiento Ciudadano, Silvia López Escoffié; por Encuentro Social, Rodrigo Vázquez y por MORENA Aldo Aguirre.
- See more at: http://yucatan.com.mx/merida/politica-merida/canacome-escuchara-propuestas-de-candidatos-a-diputados-estatales#sthash.GrEbJ24G.dpuf
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada