Mejor espacio a mascotas

11 mayo 2015
Noticias de Yucatán ()

Legislar a favor de los animales, ofrece Paloma

La candidata del PAN al Distrito III local, Paloma Angulo, se reunió con el grupo “Mascotas de Ciudad Caucel”, a fin de escuchar sus inquietudes y propuestas para mejorar los espacios destinados para las mascotas.
Paloma platicó con integrantes de esa agrupación, que suelen reunirse todas los jueves por la noche en el estacionamiento del zoológico de Animaya, con sus mascotas para pasar un rato agradable, y para entrenar y hacer sociables a sus acompañantes de cuatro patas.
La agrupación entregó a la candidata una propuesta, respecto de la cual dijo: “Todo lo que mencionan no es complicado, se puede legislar o en su caso llegar a un acuerdo con el Ayuntamiento para que se lleven al cabo”.
La propuesta de “Mascotas Ciudad Caucel” incluye la construcción de un parque para mascotas en Ciudad Caucel, la instalación de basureros exclusivos para las heces de las mascotas en todos los parques, ampliar la gama de vacunas gratuitas, hacer un padrón de perros y entregar placas con la información de sus dueños.
Asimismo, la creación de puntos permanentes para esterilización gratuita, a fin de evite la sobrepoblación de animales. Realizar campañas de adopción de animales abandonados. Mejor capacitación a los trabajadores de la perrera municipal para mejorar el trato hacia los animales.
Legislar sobre el traslado de mascotas en el trasporte público. Ofrecer atención médica veterinaria gratuita o de bajo costo. Establecer un centro de acopio de croquetas para apoyar a los albergues. Realizar eventos que generen conciencia hacia un mayor respeto hacia todos los animales, no solamente los caseros.
- See more at: http://yucatan.com.mx/merida/politica-merida/mejor-espacio-mascotas#sthash.zvRjvhLB.dpuf
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada