El Congreso estatal aprueba las reformas contra la corrupción

11 mayo 2015
Noticias de Yucatán ()

Yucatán se convirtió hoy en el Estado No. 19 del país en aprobar las reformas constitucionales en materia de combate a la corrupción, ahora el Congreso de la Unión solo tiene que hacer la declaratoria de haberse logrado la mayoría, para que se empiece a aplicar en todo el país.
Entre las nuevas disposiciones que traen estas reformas destaca la creación del Sistema Nacional Anticorrupción, como una instancia entre las autoridades de todos los ordenes de gobierno competentes en la prevención, detección y sanción de responsabilidades administrativas y hechos de corrupción, así como en la fiscalización y control de recursos públicos.
Al pedir el voto de los diputados locales, el legislador priista Dafne López Martínez citó entre las innovaciones de esta reforma, que ahora  los servidores públicos estarán obligados a hacer su declaración patrimonial, incluir el de intereses entre autoridades competentes y en los términos que determine esta nueva ley.
El panista José Giovani Canto Gómez también pidió el voto a favor de esta reforma, y finalmente se aprobó por unanimidad.
- See more at: http://yucatan.com.mx/merida/gobierno-merida/el-congreso-estatal-aprueba-las-reformas-contra-la-corrupcion#sthash.ZlTb9a4c.dpuf
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada