35% de efectividad programa de empleo del gobierno del Estado

12 septiembre 2015
Noticias de Yucatán


De acuerdo con el secretario de Trabajo estatal, Enrique Castillo Ruz, los eventos para ofrecer empleo en las colonias de Mérida tienen un 35% de efectividad.
Indicó que un promedio de 500 personas, de todas las edades laborales y uno y otro sexo, acuden a la Bolsa de Trabajo en tu Colonia, que ayer se realizó en Villa Magna II. Además, Yucatán está en el segundo lugar nacional en índice de desempleo.
Entrevistados en el evento, aspirantes a empleos indicaron que la bolsa itineraria es una gran oportunidad, ya que se les facilita el entregar sus currículum vítae en varias empresas al mismo tiempo y en el mismo sitio.
Ayer más 22 empresas ofertaron más de 300 vacantes en la séptima edición de la Bolsa de Trabajo en tu Colonia, que realiza la Secretaría de Trabajo. El evento se llevó al cabo en el “Paseo Verde”.
—Queremos brindar a los buscadores de empleo la oportunidad de encontrar trabajo que esté acorde con su perfil, a fin de que sean vinculados en la mejor opción disponible para ser contratados por las empresas —dijo Castillo Ruz.
—Con esto se buscó disminuir los tiempos y costos de la búsqueda de empleo mediante la instalación de módulos de varias empresas en un mismo lugar, en la colonia, para que no tengan que alejarse.
—En lo que va del año hemos tenido resultados positivos con estos programas; por ejemplo, de acuerdo con datos de la Inegi, Yucatán es el estado segundo con menor desempleo en el país, con un porcentaje de 2.6.
También dijo que el porcentaje de colocación es de un 35% de efectividad.
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada