Optimismo del comercio local, auguran buena participación en su Expoferia 2015

12 septiembre 2015
Noticias de Yucatán



A un mes de que se realice la edición 2015 de la Expo Feria del Comercio, y cuando apenas comienza la campaña publicitaria de esa muestra anual, sus organizadores se muestran sorprendidos de que a pesar de la crisis económica volvió a rebasarse la demanda por parte de los que quieren mostrar ahí productos y servicios, al grado que ya está vendido el 95% de los espacios disponibles.
En rueda de prensa efectuada en la Cámara de Comercio de Mérida para informar de ese evento, se detalló que este año habrá 500 “puntos de atracción” en esa feria, de los cuales 457 corresponde a los módulos destinados a los expositores. Y de estos sólo quedan 27 espacios, y 16 de ellos ya cuentan con personas interesadas en ocuparlos.
Esa exposición se realizará del 15 al 18 de octubre en el Centro de Convenciones Siglo XXI, con la participación de productores, distribuidores, comerciantes, artesanos y prestadores de servicios de Belice, Chiapas, Tabasco, Campeche y Quintana Roo.
Debido a que desde la edición del año pasado se rebasaron los espacios disponibles en ese edificio, esta vez se cambió la distribución de los módulos para ampliar el cupo. De nueva cuenta volverá a ocuparse un terreno aledaño al centro de convenciones para poner ahí parte de las instalaciones y atractivos de la feria.
En la reunión, encabezada por José Manuel López Campos, presidente de la Canacome, se recordó que el año pasado se contrató a una empresa para que contabilizara la cantidad de visitantes, y se halló que unas 300,000 personas acudieron a esa expo. Esta vez se espera una cifra similar.
Se dijo también que la Expo Feria del Comercio no sólo es un escaparate de productos y servicios sino que también un espacio para la diversión y la convivencia familiar. Por ello todos los días habrá ahí entretenimientos y actividades para niños, degustaciones, desfiles de modas, clases de cocina, espectáculos artísticos, juegos, concursos y otras cosas más.— Hansel Vargas Aguilar
Habrá por primera vez un pabellón destinado a fundaciones y patronatos interesados en dar a conocer sus actividades y captar donantes.
Al igual que las ediciones anteriores, se instalará ahí el Pabellón de la Tecnología, donde se ofrecerá desde servidores para computadoras hasta drones y aparatos de identificación de personas. Los ocupantes de ese espacio tendrán disponibles equipos y servicios para el hogar y la oficina.
Habrá otros pabellones para fabricantes de calzado, mujeres artesanas y emprendedores de todo tipo. Además se ofrecerán conferencias y exposiciones, y distintas dependencias de gobierno mostrarán a su vez lo que realizan o los servicios que ofrecen a la comunidad.
Debido a lo anterior, esta vez el lema de esa exposición es “Todo lo que imaginas y más”.
-En esta feria participarán desde mujeres indígenas y artesanos hasta firmas trasnacionales –expresó el presidente de la Canacome.
En la rueda de prensa se destacó también los beneficios que esta feria genera para la actividad económica estatal, pues permite dar a conocer nuevos productos o ampliar el mercado de otros que buscan más compradores. Se citaron casos de emprendedores que a raíz de su participación en ella dieron el salto hacia el mercado al hacer contacto ahí con compradores.
Se indicó que gente de los municipios de Yucatán, Campeche y Quintana Roo también acuden a esa muestra en busca de proveedores o nuevos productos.
El arquitecto López Campos dijo que la Expo Feria del Comercio marca el comienzo de la principal temporada de ventas del año, y es oportunidad para anticipar las compras navideñas. También destacó que esa actividad coincidirá con el Festival de la Cultura Maya, lo cual es una coincidencia favorable.
Como cada año, la entrada a la expo será gratuita, abrirá sus puertas el jueves 15 a las cinco de la tarde, y durante viernes, sábado y domingo podrá ser visitada durante doce horas del día, desde las 10 de la mañana hasta las 10 de la noche.
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada