Viajeros cambian de destino por el precio del dólar: van a Europa

12 septiembre 2015
Noticias de Yucatán


La crisis económica y el precio del dólar generó cambios entre la población yucateca que planeaba vacacionar fuera del país, informó Ana Patricia Alcocer Alí, presidenta del capítulo Yucatán de la agrupación Convivencia Femenina Turística (Confetur).
Dijo que una de las modificaciones es que ellos prefirieron visitar lugares de Europa que recorrer sitios de Estados Unidos, ya que hoy día los precios del dólar y el euro son similares.
—El sector de la población con mayores ingresos económicos no suspendió sus vacaciones al extranjero, la crisis económica no les hizo cancelar el viaje —señaló—. Pero debido a que les cuesta lo mismo ir a Estados Unidos que a Europa, entonces optaron por viajar al viejo continente.
Manifestó que los agentes de viajes locales observaron que desde agosto pasado subió la demanda de reservaciones para conocer países europeos o hacer cruceros en esa parte del planeta durante la temporada invernal.
La entrevistada recordó que durante el invierno bajan notablemente las tarifas en las zonas turísticas de Europa, las reducciones van de 20% a 30%.
Señaló que hay otra parte de la población que ahorró durante un año o más para salir del país, pero la gran diferencia en la cotización del peso en relación con el dólar hizo que parte de ellos pospusieran su salida. El resto optó por viajes por el interior de la República.
Y en ese último grupo se eligieron destinos turísticos donde no hay grandes problemas de inseguridad. Aquellas entidades federativas con mucha violencia han sido vetadas por los vacacionistas. Megamedia.
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada