Apoyo municipal al proyecto del megaparque de Fco. de Montejo

12 septiembre 2015
Noticias de Yucatán




Funcionarios del Ayuntamiento visitaron ayer el “megaparque” de Francisco de Montejo para expresar a los vecinos su interés por sumarse a esta iniciativa ciudadana de rescate en ese espacio ecológico.
Los coordinadores de Funcionamiento Urbano y Política Comunitaria, César Bojórquez Zapata y Víctor Hugo Lozano Poveda, respectivamente, junto con el director de Servicios Públicos Municipales, Luis Jorge Montalvo Duarte, escucharon a Rita Mazariegos Ortiz, presidenta de la Asociación Civil Megaparque, y a César Ramírez Ortega, ambos vecinos de la calle 59 con 61; Rosario Posadas Solís de la 29 con 58; Rubén Franco Novelo de la 45-A entre 58 y 60; el arquitecto Hiram Quijano de la 47 con 50 y Ana Lucelly Ríos Acosta.
Los vecinos hicieron un resumen de los problemas que han enfrentado en la zona y la labor que llevan para su rescate.
Detallaron a los funcionarios las labores realizadas en el lugar y sus intenciones de construir un espacio ecológico y de convivencia familiar en esa franja de unos cuatro kilómetros de largo.
Los visitantes escucharon a los vecinos y observaron los trabajos hechos: el estanque con peces y lirios, la reforestación y limpieza de los diversos sectores, así como varias fotografías del antes y después del lugar que dan cuenta del problema de contaminación que representaba esa zona.
Bojórquez Zapata reconoció y felicitó la labor de los vecinos a la cual aseguró se sumaría la Comuna de una manera integral, no sólo en la limpieza y conservación del espacio, sino en fomentar la convivencia familiar y vecinal a través del entretenimiento, la cultura y el deporte.
Entre los acuerdos tomados en la reunión están la iluminación, limpieza permanente, senderos para caminar, sistema de riego, juegos infantiles y promoción de eventos culturales, deportivos y talleres comunitarios. — Luis Iván Alpuche Escalante
Ecología “Megaparque”
La respuesta de la comuna a los vecinos del “megaparque” se reflejó de inmediato
Y se hizo la luz
Por la tarde una cuadrilla de trabajadores de servicios públicos municipales instaló reflectores en el estanque “El Charquito”.
Fructífera
Así fue calificada la reunión entre funcionarios y vecinos.

compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada