Capacitan en Telchac a los responsables de salud en los estados

24 septiembre 2015
Noticias de Yucatán



Con el objetivo de capacitar a los titulares de Promoción de la Salud de las entidades federativas y a los responsables operativos de gestión y evaluación del programa, se puso en marcha la Reunión Nacional en este ámbito, en ceremonia encabezada por el secretario de Salud en Yucatán, Jorge Eduardo Mendoza Mézquita, se informa en un comunicado.

En la apertura del evento que se lleva a cabo en un hotel de Telchac Puerto del 22 al 25 del presente, Mendoza Mézquita afirmó que es importante contar con un espacio de reflexión y capacitación que permita un intercambio de experiencias sobre el tema entre las entidades coordinadas con la Dirección General de la Federación.

En este ejercicio, añadió, se abordan los factores determinantes de las problemáticas de salud complejas, que incluyen las condiciones en las que la gente vive, trabaja, interactúa y se desarrolla.

Acompañado por el director General de Promoción de la Salud, Eduardo Jaramillo Navarrete, el secretario agradeció a los asistentes por celebrar esta reunión en tierras yucatecas.

Asimismo, hizo votos para que los esfuerzos realizados en estas actividades coadyuven a afrontar las enfermedades transmisibles y otras amenazas para el bienestar.

La promoción de la salud es una función básica de los organismos públicos en la materia que abarca acciones para fortalecer las habilidades y capacidades de los individuos, así como aquellas que modifican los factores determinantes de tipo social, ambiental y económico. Con ello, se busca contribuir a que las personas incrementen el control sobre su propia condición.

En el evento estuvieron presentes la directora de Determinantes, Competencias y Participación Social,de la federación, Elvira Espinosa Gutiérrez, y el responsable del programa en Yucatán, Mauro Mendiburu Arjona.
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada