Réplica de un doctor al Poder Judicial sobre la situación de sus hijos

24 septiembre 2015
Noticias de Yucatán



El doctor Carlos Amílcar Esquivel Patrón, quien inició una lucha jurídica y pública para que le permitan ver y convivir con sus dos hijos como mandata la sentencia de divorcio, replicó ayer el comunicado que emitió la Comisión de Disciplina del Consejo de la Judicatura del Poder Judicial del Estado.

El comunicado de esa Comisión, como informamos, se refiere al divorcio de Esquivel de R.M.M.V., de una orden de protección para la ex esposa por situaciones de violencia emocional y de dos acuerdos sobre el régimen de visitas y convivencias, contra los que él se amparó.

Incluso señaló que el juzgado oral familiar cumple los mandatos de la autoridad judicial federal.

En respuesta a ese escrito, Esquivel Patrón mandó una réplica a la Unidad de Comunicación del Poder Judicial del Estado y la Comisión de Disciplina donde le dice lo siguiente:

“Es cierto que por sentencia del 9 de mayo se declaró disuelto el vínculo matrimonial con Roxanna de las Mercedes Méyer Véliz. Se decretó que mis dos hijos menores quedaran bajo guarda y custodia de ella; sin embargo, ambos conservamos la patria potestad y para ello se estableció un régimen de visitas y convivencia por tres meses en el Centro de Convivencia Familiar del Estado porque mi conducta no representa un riesgo para convivir con mis hijos.

“Lo que no manifiesta la juez Rosa Isela Sandoval Durán es:

“Que del régimen de convivencias establecido y que debía de efectuarse los sábados de las 9 a las 13 horas Roxanna Méyer incumplió con llevar a mis hijos, tal como consta en el expediente 296/2013 de la jueza.

“Que Roxanna Méyer tomó la decisión de cambiar de residencia, llevándose a mis hijos hace un año y dos meses ante la complacencia de la jueza y sin que me dieran vista del cambio, y hasta ahora tiene en secreto.

“Mi ex esposa dice que ejercí violencia verbal, física, emocional y patrimonial, pero nunca fueron probadas. Sigo sin saber dónde se encuentran mis hijos menores, cuál es su estado de salud, físico, psicológico, aun cuando conservo la patria potestad sobre ellos.

“Por la negativa de la jueza familiar de impedirme convivir con mis hijos, solicité y obtuve la protección de la justicia federal.

“La juez debió cumplir los amparos 1758/2014 y 1992/2014, pero hasta el día 21 de septiembre pasado y por una protesta pública que hice se me informó que había contestado los amparos, pero lo hizo en forma extemporánea porque las sentencias federales habían causado ejecutoria.

“Las manifestaciones públicas fueron pacíficas y conforme a derecho a las puertas de los juzgados familiares civiles y mercantiles”.

El doctor Esquivel entregó copia de su réplica al Diario.


compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada