Las comisiones más importantes del Congreso local se las queda el PRI

24 septiembre 2015
Noticias de Yucatán


Las comisiones más importantes —o por lo menos con más movimiento— en el Congreso del Estado como las de Gobernación, Vigilancia de la Cuenta Pública y la de Presupuesto las presidirán diputados priistas.

De acuerdo con información recabada en el mismo Poder Legislativo, durante la sesión de ayer de la Junta de Gobierno, los diputados de las seis bancadas integraron las 14 comisiones permanentes y acordaron por unanimidad que hoy se aprueben en la reunión plenaria.

Según este acuerdo, diputados del PAN presidirán las comisiones de Salud y Seguridad Social; Desarrollo Municipal, Regional y Zonas Metropolitanas; Medio Ambiente, y la de Desarrollo Agropecuario.

Por su parte Enrique Guillermo Febles Bauza, diputado del PVEM, presidirá la de Desarrollo Urbano, Vivienda e Infraestructura.

David Barrera Zavala, del PRD, liderará la comisión para el Respeto y Preservación de la Cultura Maya.

Marbellino Burgos Narváez, de Nueva Alianza, la de Educación, Ciencia, Tecnología, Arte, Cultura y Deporte. Esta comisión se dividirá más adelante en las de Educación, Ciencia y Tecnología para Burgos Narváez; Deporte para la diputada de Morena, y Arte y Cultura para el PAN.

Las otras comisiones, como Desarrollo Económico y Fomento al Empleo, Derechos Humanos, Igualdad de Genero, Justicia y Seguridad Pública, Transparencia y la de gobernación las presidirán diputados priistas.

compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada