Según Mitofsky, Rolando Zapata sigue siendo el mejor calificado del país

24 septiembre 2015
Noticias de Yucatán



La prensa capitalina publicó los resultados de una encuesta de Mitofsky según la cual el gobernador Rolando Zapata Bello se mantiene como el mejor calificado en el país por la aplicación de políticas públicas que fortalecen la seguridad, la economía y el desarrollo de la Península y del Sureste en general.

Los reportes de prensa indican que casas encuestadoras han evaluado al jefe del Ejecutivo yucateco de forma positiva y la última de ellas, Mitofsky, le da una aprobación del 74%, que lo coloca como el gobernador con el mayor respaldo en los diversos sectores yucatecos.

Según la información, destacan las acciones del funcionario en forma especial en el fortalecimiento de la cultura “que reafirma su sentido de identidad y pertenecía, pero sobre todo el clima de seguridad que ha generado la ampliación de la planta productiva y la creación de empleos, además de industrias innovadoras como la aeronáutica, el uso de la energía eólica y el aprovechamiento de sus recursos turísticos, todos con un sentido de productividad y con pleno respeto a la ecología de la zona”.

La encuesta de Mitosfky levantada en agosto en Yucatán le da una calificación de 73.7%; la encuesta nacional les da a los gobernadores un 45% de aprobación, en promedio.

Lo anterior significa que la aprobación a Zapata Bello es notablemente mayor comparada con el promedio nacional de gobernadores.

Según el sondeo de Mitofsky, en Yucatán la gestión del presidente Enrique Peña Nieto tiene niveles de aprobación superiores al resto del país. Por ejemplo, en julio de 2013 alcanzó 65.4 puntos mientras que en el resto de las entidades el promedio fue de 40 puntos.

La encuesta revela también que los asuntos que más preocupan a los ciudadanos de Yucatán mayores de 18 años son, en orden de importancia: la economía, con una incidencia de 55, y la inseguridad, con 38.

En julio de 2013 el sondeo mostraba 53.5 de preocupación por algún problema económico, cifra que en agosto subió, mientras que el tema de la inseguridad cobró más interés entre los yucatecos.
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada