El III Informe de Rolando Zapata, el 1 de octubre

24 septiembre 2015
Noticias de Yucatán



El próximo jueves 1 de octubre se cumplen los primeros tres años del actual gobierno del Estado: se llega a la mitad de la administración que encabeza Rolando Zapata Bello.

Por ese motivo, se espera que el jefe del Ejecutivo estatal emita un mensaje político al pueblo yucateco.

Carlos Pavón Flores, presidente estatal del PRI (al que pertenece la actual administración), declaró que por parte de su partido no preparan nada en especial para conmemorar esa fecha.

“Se trata más bien de una situación institucional del gobierno, es a esa autoridad a la que en todo caso le compete hacer lo que consideren”, precisó.

El líder de los priistas recordó que en su caso fue el pasado domingo 2 de agosto, cuando en un acto masivo, el PRI celebró su triunfo electoral por la gubernatura.

Pavón Flores comentó que por esa situación, ahora lo que le corresponde es esperar a lo que el gobierno considere convocarlos como dirigentes del PRI.

El año pasado, para conmemorar el segundo año de su gobierno, Zapata Bello encabezó desde el balcón principal del Palacio de Gobierno un acto multitudinario para dar su mensaje.

En esa ocasión el evento que reunió por la tarde a miles de yucatecos en la plaza principal se realizó el 29 de septiembre, dos días antes de cuando en realidad se cumplían los dos años de su llegada al gobierno.

En esta ocasión, hasta el momento las autoridades estatales no han informado cómo planean celebrar los tres años de este gobierno, la próxima semana.

Algunos esperan se organice otro evento multitudinario que se lleve al cabo en la Plaza Grande, o bien una ceremonia oficial a efectuarse en el Centro de Convenciones Yucatán Siglo XXI.

También se espera que el gobernador hable de una posible evaluación de su gobierno y de sus funcionarios, lo que podría incluir el anuncio de nombramientos y cambios en la administración.

Cabe mencionar, que de nuevo, y por segundo año consecutivo, Zapata Bello resulto ser el mejor gobernador del país de acuerdo con la Encuesta Nacional de Indicadores de Imagen y Posicionamiento de Gobernadores, realizada por Consulta Mitofsky, que se dio a conocer en mayo pasado.


compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada