María del Carmen Chim nueva directora del Psiquiátrico de Yucatán

24 septiembre 2015
Noticias de Yucatán


La Dra. María del Carmen Chim Keb es la nueva directora del Hospital Psiquiátrico “Yucatán”.

La profesional se convirtió en la primera mujer en presidir el sanatorio para el tratamiento de enfermedades emocionales, que se inauguró el 29 de enero de 1978.

La Dra. Chim Keb, quien fungía como subdirectora del nosocomio, sustituye en el cargo al Dr. Primo Feliciano Reyes Campos, quien presentó su renuncia arguyendo motivos personales.

El psiquiatra asumió la administración de la clínica el cinco de marzo de 2013, en lugar del doctor Arsenio Rosado Franco.

Sin algún protocolo, el Dr. Jorge Mendoza Mézquita, secretario estatal de Salud, le dio posesión ayer, alrededor del mediodía, a la nueva directora del nosocomio.

La Dra. Chim Keb es médico cirujano egresada de la Facultad de Medicina de la Universidad Autónoma de Yucatán, y tiene la especialidad en Psiquiatría por la Universidad Autónoma de México, a partir de 2001, según la cédula 3272505.

Durante algunos años se dedicó a la medicina privada, en un consultorio de Tlalpan, en la ciudad de México.

Después regresó a Yucatán e ingreso al Hospital Psiquiátrico del Estado.

A pesar de las diferentes versiones que se manejaron en redes sociales sobre la salida del Dr. Reyes Campos de la dirección del sanatorio, se averiguó que su salida no se debió a irregularidades.

De acuerdo con la fuente, el psiquiatra comunicó al secretario de Salud su decisión de renunciar “por motivos personales”.

compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada