Acuerdo de los regidores por la basura en Mérida

08 octubre 2015
Noticias de Yucatán



En la sesión de Cabildo en la que se asignaron más predios a Corbase, Servilimpia y Sana, se acordó que para que no tengan problemas adicionales para cumplir con su nueva responsabilidad en la recolección de basura, los nuevos clientes que se les asignaron están junto a las rutas que aquellas tienen hoy día.

Se aclaró que el cambio citado no es definitivo. Si Pamplona resuelve sus problemas financieros y recupera la capacidad para atender a los clientes que perdió, le regresarán los usuarios que ahora le quitan.

Pero también se le advirtió que si continúan las fallas en el servicio que ofrece entonces le reducirán todavía más la cifra de usuarios.

Se le dio un plazo de 12 meses para reorganizarse y recuperar su cartera de clientes. Con la resolución del Cabildo Pamplona se quedó con de 34,881 predios.

Se informó que de aquí al lunes el Ayuntamiento publicará la lista de colonias y fraccionamientos donde hubo cambios en la recolecta de basura a fin de que quienes vivan en ellos sepan cuál es la empresa que en adelante les dará el servicio. También se dará orientaciones sobre horarios y se atenderá dudas de la población al respecto.

Se aclaró que quienes pagaron por anticipado a Pamplona no tendrán que hacer nuevo desembolso. Se les respetará ese pago.

La sesión de Cabildo en la que se tomó la decisión se realizó sin mayores discusiones. Los ediles panistas, por medio de Arturo Sabido, recordaron que el cambio fue pedido por Pamplona.

Milagros Romero, de Movimiento Ciudadano, consideró que debió retirarse mayor número de predios a Pamplona. Dijo que apoya el cambio siempre que no se haga por favoritismo o con la sospecha de que se pagan favores políticos o compromisos de campaña.

El grupo del PRI, en voz del concejal Rudy Pacheco, señaló que está a favor de mejorar el servicio pero piden que el cambio sea provisional y se permita más adelante a Pamplona recuperar a los clientes que ahora pierde, siempre que solucione los problemas que la orillaron a esta decisión.
El Cabildo aprueba asignar a tres empresas 29,000 predios que atendía Pamplona

Los 19 regidores que integran el Cabildo de Mérida retiraron a la concesionaria Pamplona 29,000 predios a los que les daba el servicio de recolección de basura y los repartieron entre las otras tres empresas del ramo, que atenderán a esos clientes a partir del próximo lunes.

En sesión vespertina en la que se tomó el acuerdo, se detalló que 16,226 de esas viviendas serán atendidas en adelante por la concesionaria Corbase, que de esta forma crece notablemente, pues casi se duplicó la cantidad de usuarios a su cargo. Hoy día tiene 18,655.

Esa cooperativa comprará cinco camiones nuevos para atender ese compromiso, ya que en adelante el total de clientes bajo su responsabilidad será de 34,881.

A la paramunicipal Servilimpia se le asignaron 9,185 viviendas. No se informó si también comprará más camiones compactadores.

A la recolectora Sana se le proporcionaron las restantes 3,589 casas. Esta concesarionaria también adquirirá más vehículos.

El alcalde Mauricio Vila Dosal agradeció el apoyo a esta medida y consideró que el Cabildo actuó con madurez en este caso y antepuso el interés público en esta decisión municipal.
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada