Respuesta de Renán Barrera: "Es una denuncia ociosa y reciclada"

08 octubre 2015
Noticias de Yucatán



La asociación civil Acciones Líderes está viciada de origen, tiene fines políticos y está desprestigiada, al grado que perdió el aval de la institución que apoyó su proyecto de contraloría social, manifestó ayer el ex alcalde de Mérida, Renán Barrera Concha, al responder a las acusaciones de presunto desvío de recursos del Ramo 33 que le atribuye ese grupo.

A petición del Diario, el ex presidente municipal dio su opinión sobre las acusaciones de Jorge Arturo Cetina Bautista, dirigente de Acciones Líderes, quien anteayer convocó a la prensa para informar que denunció a Barrera Concha ante la Auditoría Superior de la Federación por posible mal uso de $50 millones en carreteras del corredor Temozón Norte-Tixcuytún-Cholul, presuntamente para beneficiar a los compradores de terrenos en esa zona colindante a Santa Gertrudis Copó.

Barrera Concha dijo que de entrada tiene que ser respetuoso del proceso de entrega recepción de su administración a la actual. Y segundo, hay más de 300 obras públicas que no están terminadas y una de ellas es la avenida 22 del Anillo Periférico Norte a Tixcuytún.

Precisó que esa carretera fue afectada por el cambio de reglas de operación del Ramo 33, está en proceso la donación de una franja del terreno privado donde está parte de las luminarias y la obra no está terminada.

“Es una denuncia reciclada y ociosa porque desde junio esa obra pública está en auditoría”, señaló. “La denuncia no tiene sustento en el sentido de que se hizo en una zona que no es marginada. Le quiero recordar que ese corredor la Sedesol federal lo considera entre los polígonos de pobreza y el ejercicio del dinero del Ramo 33 es correcto”.

Dijo que el escándalo mediático que buscó crear Cetina Bautista tiene que ver con los fines políticos que persigue porque quizá se enteró que él sería nombrado coordinador nacional de los municipios gobernados por el PAN y quiere influir, pero no le dio resultado porque el CEN del PAN le otorgó ese cargo partidista desde ayer.

Objetivo de la obra

Barrera Concha informó que la intención de construir la avenida 22 de Tixcuytún al Periférico es para que los vehículos que transitan por Cholul tengan otra opción de salida porque la antigua carretera Cholul-Mérida está saturada por el movimiento de las universidades del tramo.

compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada